PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Shabazz Napier roza el milagro en Río de Janeiro en la derrota de Heat ante Cavs

Gana Cleveland con LeBron James en el foco y sobresaliente actuación de Kevin Love

El partido del morbo se resuelve en una prórroga forzada por la genialidad de Napier

hispanosnba.com |

Partidazo sin premio para el novato de origen puertorriqueño Shabazz Napier (Bill Shettle/Icon Sportswire)

El partido no podía tener más ingredientes de interés. Se enfrentaban Miami Heat y Cleveland Cavaliers con LeBron James en el foco por su marcha este verano de Florida a Ohio. Y se jugaba en el HSBC Arena de Río de Janeiro, en Brasil, ante 15.411 apasionados espectadores.

Al final, el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier le robó el protagonismo a todos, incluso a un sobresaliente Kevin Love. El novato, 2 veces ganador de la NCAA, protagonizó un final de último cuarto excepcional para empatar el partido a 105 y forzar la prórroga.

Cleveland ganaba cómodamente 87-99 a Miami a 4 minutos del final. De ahí a la bocina, parcial de 18-6 para Heat con 12 puntos de un mágico Napier. El ex de UConn metió 12 puntos en los últimos 3 minutos incluidos los 2 libres que igualaron a 105 a 9 segundos del final. Pero la fiesta no fue completa. En la prórroga, con 119-122 a favor de los Cavs, Napier tuvo hasta 2 triples finales para empatar, el último sobre la bocina. Falló ambos y no hubo una segunda prórroga.

En esa prórroga decisiva, ambos equipos jugaron con sus jugadores marginales. Al finalizar, Cleveland queda con un balance de 2-0 y Miami sigue sin ganar tras acumular ya un 0-3.

Gran Love y Varejao en casa

Ganaron los Cavaliers 119-122 con partidazo de Kevin Love: 25 puntos, 7 rebotes y 4 triples en 26 minutos. Tristan Thompson sumó 18 tantos con 9 rebotes y 3 robos, Dion Waiters se fue a 16 unidades anotadas y el local Anderson Varejao metió 14 puntos ante su afición. No jugó el lesionado Kyrie Irving y el gran foco de la partida, LeBron James, decepcionó con 7 puntos, 8 asistencias y un 2 de 8 en el tiro.

En los perdedores, 19 puntos y 8 rebotes de un motivado Chris Bosh, que había calentado el ambiente con unas declaraciones sobre LeBron, 17 puntos de un James Ennis que se está saliendo en pretemporada y partidazo del citado Napier, que acabó con 16 puntos y 7 asistencias en 20 minutos de juego. Robó 2 balones y capturó 3 rebotes.

Estos dos equipos se enfrentarán de verdad, en competición oficial, en una fecha muy señalada: el 25 de diciembre.