PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Notables debuts de Chandler Parsons y Charlie Villanueva con Dallas Mavericks

Griffin, Monroe, Cousins, Lowry, DeRozan, Brook Lopez y Klay Thompson ofrecen su poder anotador

hispanosnba.com |

La jornada de la pasada noche en la pretemporada NBA nos dejó los buenos estrenos con Dallas Mavericks de los recién llegados Chandler Parsons y Charlie Villanueva, así como el poder ofensivo de jugadores como Blake Griffin, Greg Monroe, que partió de la suplencia, DeMarcus Cousins, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Klay Thomspon o Brook Lopez.

Entre los nuestros, saltaron a la pista, además de Villanueva, jugadores como Pau Gasol, Víctor Claver y Greivis Vásquez. También el español no hispano Nikola Mirotic. De otros, como Ricky Rubio, J.J. Barea y Luis Scola ya informamos aparte en la información sobre el esperado debut de Andrew Wiggins.

Chicago y Maccabi vuelven a perder

Los Bulls jugaron su segundo partido de preparación y cayeron de nuevo. Esta vez, tras una prórroga en Detroit (111-109). Greg Monroe (24 puntos y 9 rebotes), Kentavious Caldwell-Pope (18 puntos y 4 triples) y Jonas Jerebko lideraron la ofensiva saliendo todos desde la suplencia. Y Brandon Jennings hizo 10 tantos y 10 asistencias.

En los Bulls, apagado esta vez Derrick Rose y ausente Joakim Noah. Pau Gasol sumó 5 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos y Nikola Mirotic hizo lo contrario que en su debut. En esta ocasión estuvo horrible: 0 puntos, 5 pérdidas y 6 faltas en 14 minutos. Los mejores de Chicago fueron Jimmy Butler y Taj Gibson.

También perdió su segundo partido en su gira estadounidense Maccabi Tel Aviv, que cayó ante Brooklyn Nets por 111-94. Brook Lopez logró 20 puntos, Deron Williams añadió 17 con 7 asistencias, Bojan Bogdanovic fue titular, Mirza Teletovic y Andrei Kirilenko brillaron partiendo del banquillo y Jorge Gutiérrez no jugó. En los de Israel, 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Jeremy Pargo.

Parsons y Villanueva en la derrota de Dallas

Dallas perdió en la prórroga su duelo texano con Houston (108-111). No jugó Nowitzki. Y debutaron Chandler Parsons (14 puntos) y Charlie Villanueva (13 puntos y 6 faltas en 14 minutos). Fueron los mejores anotadores de Mavs. En los Rockets, 18 puntos de Donatas Motiejunas y 17 con 3 robos de James Harden. Notable debut del ex del Barça Kostas Papanikolaou, 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos para Trevor Ariza y ausencia de Francisco García.

Los Kings, mientras, derrotaron 113-106 a Toronto metiendo el 55% de sus tiros de campo. Imparable DeMarcus Cousins (19 puntos en 18 minutos), 15 tantos para Omri Casspi y fino en el tiro el novato Nik Stauskas. En los Raptors, toda la ofensiva en las manos de Lowry (25 puntos, 6 asistencias y 4 triples en 24 minutos) y DeRozan (23 puntos en 24 minutos). El venezolano Greivis Vásquez hizo 2 puntos y 1 asistencia en 10 minutos.

Exhibición sin victoria de Blake Griffin

Los Clippers perdieron en casa 94-112 ante los Warriors pese a la exhibición de Blake Griffin (24 puntos y 12 rebotes en 26 minutos) y los 14 tantos, 9 asistencias y 3 robos de Chris Paul. Klay Thompson lideró a Golden State con 20 puntos. Se vio muy bien a Andrew Bogut y a Nemanja Nedovic.

Además, triunfo de Utah sobre Portland (92-73) con el quinteto de Jazz al completo sin bajar de 10 puntos por cabeza y con el cinco inicial de Blazers al completo sin llegar a los 10 puntos por barba. Doble doble de Derrick Favors en los locales y gris debut del novato Dante Exum. Los Blazers hicieron un 3 de 19 desde el triple y Claver sumó 2 puntos en 5 minutos de acción.