MERCADO NBA

Charlie Villanueva firmará un contrato no garantizado con Dallas Mavericks

Algunos medios barajaban para el jugador dominicano las opciones de Clippers y Mavs

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva (izquierda) sigue buscando equipo (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

Los años de vacas gordas en forma de grandes salarios en la NBA parecen haber acabado para Charlie Villanueva, pero el jugador de origen dominicano aún tiene al menos la ilusión de incluirse en algún equipo la próxima temporada.

Para intentarlo, el alero neoyorquino firmará un contrato no garantizado con Dallas Mavericks, según informa Tim MacMahon, de ESPN Dallas.

La situación no parece sencilla para el ex de Pistons, ya que los Mavs tienen ya a 15 jugadores con contratos garantizados y el límite de jugadores para afrontar la temporada regular es de 15. Es decir, Villanueva va a tener que buscar una especie de milagro para lograr su objetivo.

Villanueva era agente libre y seguía sin escuadra cuando ya estamos en septiembre, pero parecía haber dos equipos muy seriamente interesados en él: Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, según avanzó Shams Charania, de Real GM.

Eso sí, el nuevo caché del Villanueva nada tiene que ver con los casi 8,6 millones de dólares que percibió en su último año del contrato que firmara en su día cifrado en 38 millones de dólares por 5 temporadas.

Rendimiento deportivo insuficiente

El bajón económico del internacional dominicano corre parejo a su bajón deportivo. Sin ir más lejos, la pasada temporada apenas jugó 20 partidos con los Pistons y sin tener ningún peso en la rotación.

A sus 30 años y tras 9 temporadas en la NBA, Villanueva está obligado, en la que debería ser su madurez deportiva, a levantar el vuelo para volver a tener un sitio consistente en la liga.