PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Alba Berlín gana sobre la bocina de forma increíble a San Antonio Spurs

Inexplicable derrota de los campeones en Alemania poniendo en pista a sus estrellas

hispanosnba.com |

Ni Boris Diaw ni Tim Duncan han podido evitar la derrota en Berlín (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Increíble lo vivido esta noche en el O2 World de Berlín, tan imprevisible que los 14.500 aficionados alemanes que se han dado cita en el pabellón han enloquecido sobre la bocina y se han ido de la instalación deportiva frotándose los ojos incrédulos.

Hoy comenzaban los partidos de pretemporada de la NBA fuera de Estados Unidos. Y el primer juego ha supuesto un sonoro batacazo para la mejor liga del mundo: ¡porque su campeón, San Antonio Spurs, ha perdido ante el Alba Berlín!.

Lo ha hecho de una forma insólita, jugando los texanos con sus estrellas en pista y perdiendo en los últimos segundos cuando tenían el partido ganado. Tony Parker había puesto el 89-93 a favor de Spurs a 25 segundos del final y a 14 de la conclusión el francés tuvo 2 tiros libres para decidir el choque con un 89-95, pero falló los 2 y a partir de ahí llegó la debacle.

Falló los 2 libres Parker y acto seguido metió un triple Reggie Redding para poner el 92-93. Entonces, Tim Duncan sacó de banda buscando a Manu Ginóbili sin que el balón llegara nunca al argentino porque lo cortó el propio Redding, la jugada siguió, la bola acabó en Jamel McLean y éste se atravesó la cancha a la carrera desesperadamente y anotó la canasta de la victoria de forma inverosímil: corriendo, contra tablero desde la lejanía y sobre la bocina. El pabellón se vino abajo.

Los mejores del partido

San Antonio perdió sacando un quinteto de gala y poniendo en pista a Tony Parker durante 35 minutos, Tim Duncan durante 33 y a Kawhi Leonard durante 29. Ellos fueron los mejores del equipo de Popovich. El francés sumó 28 puntos, el de las Islas Vírgenes se fue a 14 tantos y 10 rebotes y el MVP de las pasada Finales NBA logró 14 puntos, 7 rebotes y 4 robos. 

Los Spurs cometieron muchas pérdidas, no mostraron su presunta superioridad física notándose aún bajos de forma y tuvieron una suplencia que aportó bien poco. De hecho, el máximo anotador de la segunda unidad fue Manu Ginóbili con 7 puntos en 22 minutos.

Por parte de los ganadores, Jamel McLean hizo 18 puntos y 10 rebotes y Clifford Hammonds encestó 15.