MERCADO NBA

Channing Frye cambia Phoenix por Orlando

El pívot llega a un acuerdo por 4 temporadas y 32 millones con los Magic

hispanosnba.com |

Channing Frye ha decidido cambiar la camiseta de los Suns por la de los Magic (Zuma Press/Icon SMI)

El pívot Channing Frye ha encontrado el acuerdo largo que buscaba cuando renunció a los 6,8 millones que debería haber cobrado el próximo año en los Phoenix Suns. Ha cerrado un acuerdo con Orlando Magic por 4 temporadas y 32 millones de dólares, según ha avanzado Yahoo! Sports.

Frye decidió no hacer efectiva la opción que tenía sobre su último año de contrato porque, con 31 años y tras superar una dolencia cardiaca que le dejó en blanco la temporada 2012-13, sabía que estaba ante la probablemente última oportunidad de obtener un contrato plurianual bien remunerado.

Pívot con muy buena mano desde la línea de 3 puntos, un perfil muy apreciado últimamente en una liga que busca cada vez más que los hombres altos puedan ayudar a abrir espacios en la zona, Frye no ha dudado en aceptar la excelente oferta económica de Orlando, pese a que había otros equipos interesados, en su mayor parte con más aspiraciones de cara a la temporada que viene que los de Florida.

La temporada pasada, Frye jugó los 82 partidos de la temporada regular y promedió 11,1 puntos y 5,1 rebotes anotando el 37% de sus triples.