MERCADO NBA

Channing Frye cambia Phoenix por Orlando

El pívot llega a un acuerdo por 4 temporadas y 32 millones con los Magic

hispanosnba.com |

Channing Frye ha decidido cambiar la camiseta de los Suns por la de los Magic
Channing Frye ha decidido cambiar la camiseta de los Suns por la de los Magic (Zuma Press/Icon SMI)

El pívot Channing Frye ha encontrado el acuerdo largo que buscaba cuando renunció a los 6,8 millones que debería haber cobrado el próximo año en los Phoenix Suns. Ha cerrado un acuerdo con Orlando Magic por 4 temporadas y 32 millones de dólares, según ha avanzado Yahoo! Sports.

Frye decidió no hacer efectiva la opción que tenía sobre su último año de contrato porque, con 31 años y tras superar una dolencia cardiaca que le dejó en blanco la temporada 2012-13, sabía que estaba ante la probablemente última oportunidad de obtener un contrato plurianual bien remunerado.

Pívot con muy buena mano desde la línea de 3 puntos, un perfil muy apreciado últimamente en una liga que busca cada vez más que los hombres altos puedan ayudar a abrir espacios en la zona, Frye no ha dudado en aceptar la excelente oferta económica de Orlando, pese a que había otros equipos interesados, en su mayor parte con más aspiraciones de cara a la temporada que viene que los de Florida.

La temporada pasada, Frye jugó los 82 partidos de la temporada regular y promedió 11,1 puntos y 5,1 rebotes anotando el 37% de sus triples.