MERCADO NBA

Denver dispuesto a ofrecer a Faried y Chandler a cambio de Kevin Love

Los Celtics tratan de jugar la carta del draft y los Warriors dudan si incluir a Klay Thompson

hispanosnba.com |

Los equipos interesados por Kevin Love siguen subiendo la puja por el jugador (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon SMI)

La supuesta disponibilidad de Kevin Love en el mercado NBA tiene a muchos equipos ocupados en tratar de elaborar una oferta de traspaso interesante para hacerse con el jugador. Los últimos en sumarse a la puja habrían sido los Nuggets, que ofrecerían a Kenneth Faried y Wilson Chandler.

Según el Boston Herald, el conjunto de Denver no sólo estaría dispuesto a deshacerse de Faried y Chandler a cambio de hacerse con Love, sino que también estarían negociando con Orlando Magic la adquisición de Arron Afflalo para enviarlo a Minnesota junto a los dos anteriores.

Tanto la oferta de Denver como la de Warriors, en la que no está claro si se incluiría a Klay Thompson, parecen ahora mismo superiores a la de los Celtics, que pretenderían jugar la baza de ceder a los Timberwolves sus elecciones de primera ronda de draft de este año (6 y 17), más alguna futura, junto con Jared Sullinger o Kelly Olynyk.

Un cortejo con muchos pretendientes

En opinión del Herald, los Celtics tendrían que mejorar su oferta, probablemente logrando atraer a un tercer equipo para que se integre en la operación, si quieren tener alguna posibilidad de hacerse con Love, dadas las mejores ofertas que están en disposición de presentar otros equipos.

Los Timberwolves, entre tanto, parecen seguir dejándose cortejar por los múltiples pretendientes que han aparecido una vez que se empezó a rumorear que Love tenía intención de convertirse en agente libre en el verano de 2015 y que no vería con malos ojos un traspaso a un equipo en mejor disposición de competir por el título que los Wolves.

Sin embargo, sigue sin estar claro si finalmente darán el siempre traumático paso de desprenderse de su estrella y tampoco si, dado ese caso, el equipo que a la postre logre hacerse con Love conseguirá un compromiso del jugador a largo plazo.