LESIONES

Gustavo Ayón sigue sin recuperar el hombro y podría perderse el Mundial

El jugador mexicano de Atlanta Hawks permanece de baja desde el mes de febrero

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón (defendiendo) podría perderse la cita mundialista de España (Zuma Press/Icon SMI)

Gustavo Ayón no termina de recuperarse y su situación preocupa en el seno de la selección mexicana.

El jugador de Atlanta Hawks vio truncada su temporada en la NBA en el mes de febrero por culpa de una lesión en un hombro que precisó intervención quirúrgica. Han pasado desde entonces 4 meses y el hombro sigue sin estar al 100%, según ha reconocido el propio jugador al Atlanta Journal-Constitution.

El ala-pívot, que será agente libre restringido este verano, está estos días en Ciudad de México con motivo de una concentración de la selección de su país. Y ha sido en su país natal donde ha reconocido sus problemas.

"Si no estoy recuperado, no iré al Mundial. Todavía esto trabajando (en la rehabilitación) y si el hombro me permite jugar, lo haré con toda seguridad", ha asegurado el de los Hawks.

Ayón resultó esencial en el mayor éxito de la selección mexicana en su historia. México ganó el oro en el Premundial de Venezuela tras derrotar en la final a Puerto Rico y se clasificó para el Mundial 2014 con Ayón sobresaliendo como MVP del torneo. Por eso, su baja en España sería un durísimo golpe para el equipo nacional.