LESIONES

Una fisura en la pierna derecha podría dejar a Ginóbili fuera del Mundial

El jugador argentino busca una segunda opinión antes de tomar una decisión

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili podría perderse el Mundial de España por culpa de una lesión (Albert Pena/Icon SMI)

Malas noticias las que llegan sobre el estado físico del argentino Manu Ginóbili. Al jugador de los Spurs le han detectado una fisura en uno de los huesos de su pie derecho y podría tener que decir adiós al próximo Mundial de España, en el que tenía intención de participar.

Según informa Yahoo! Sports, la lesión se la habrían detectado en el rutinario examen médico que los Spurs, como el resto de las franquicias, hacen a los jugadores una vez finalizada la temporada y antes de que partan de vacaciones o a jugar con sus respectivas selecciones.

Manu sufriría una fisura que los médicos creen que es la etapa inicial de una fractura por sobrecarga por lo que le han recomendado reposo y rehabilitación para evitar que el problema vaya a más. Un proceso de recuperación que llevaría unos 2 meses, o lo que es lo mismo, el argentino estaría en condiciones de iniciar la pretemporada con los Spurs, pero no de disputar el Mundial con la selección argentina.

El escolta de Bahía Blanca estaría buscando una segunda opinión médica que le confirme el diagnóstico antes de tomar una decisión definitiva respecto al procedimiento a seguir y a su presencia en el Mundial.