TÉCNICOS NBA

Flip Saunders incrementará su poder en Minnesota siendo también entrenador

El técnico ya es accionista de la franquicia y presidente de Operaciones de Baloncesto

hispanosnba.com |

Flip Saunders va a ser el nuevo entrenador de los Timberwolves (Darrell Walker/Icon SMI)

La búsqueda de entrenador por parte de Minnesota parece haber tocado a su fin y todo indica que el elegido estaba dentro de la casa y no había que buscarlo fuera. Porque será Flip Saunders, un perfecto conocedor del club, el que dirija el banquillo de los Wolves.

Saunders es accionista de Minnesota Timberwolves y ocupa un altísimo cargo ejecutivo en los despachos como Presidente de Operaciones de Baloncesto y máximo responsable deportivo de la franquicia. Además, ya entrenó durante una década al equipo, la década más exitosa del conjunto de Mineápolis.

Ha sido Jon Krawczynski, de Associated Press, quien ha adelantado la noticia y posteriormente el propio Saunders ha confirmado a diversos medios su decisión de asumir el puesto de entrenador. Los Timberwolves han convocado una rueda de prensa mañana en la que presentarán oficialmente a su nuevo entrenador.

¿Chauncey Billups?

Al final, será Saunders el que sustituya al retirado Rick Adelman y se abre la posibilidad, al menos ese es el deseo de Saunders, de que Chauncey Billups se convierta en asistente del entrenador. Se espera también que Sam Mitchell y Sidney Lowe, ambos ex jugadores de los Wolves, se incorporen como asistentes.

Saunders, de 59 años, entrenó a Minnesota entre 1995 y 2005, la etapa más brillante del equipo, la época de Kevin Garnett, la que supuso las únicas 8 clasificaciones de la historia de la franquicia para jugar los playoffs y el acceso a las Finales de Oeste.

Después, dirigió a Detroit (2005 a 2008) y Washington (2009 a 2012).