TÉCNICOS NBA

Sam Mitchell, en la lista de candidatos al banquillo de los Timberwolves

Lionel Hollins, Scott Skiles, Nate McMillan y P.J. Carlesimo aparecen también entre los aspirantes

hispanosnba.com |

Sam Mitchell encabeza la lista de candidatos para entrenar a los Timberwolves (Chris Keane/Icon SMI)

El presidente de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, parece no tener prisa por el momento en contratar un entrenador que sustituya al retirado Rick Adelman. Mientras, la lista de candidatos va creciendo y el último nombre en sonar con fuerza ha sido el de Sam Mitchell.

Mitchell, ex técnico de los Raptors, tiene fuertes vínculos con la franquicia y ya estuvo entre los aspirantes a hacerse cargo del banquillo en 2011. Formó parte de los Wolves como jugador en 2 etapas diferentes, entre 1989 y 1992 y entre 1995 y 2002, coincidiendo en la segunda de ellas con Saunders, por aquel entonces entrenador del conjunto de Minnesota.

El ex entrenador de los Raptors lleva varios años alejado de los banquillos desde que en 2010 fuera despedido por los canadienses y la siguiente temporada ejerciera de asistente en los Nets. Aun así, parece cumplir los requisitos deseados por Sanders en su búsqueda de entrenador.

El presidente de los Wolves quiere un técnico con experiencia como entrenador jefe, que pueda ayudar a mejorar el juego de Ricky Rubio y sea capaz de lidiar con la distracción que puede suponer la próxima temporada la incertidumbre sobre el futuro de Kevin Love, quien parece tener decidido convertirse en agente libre en el verano de 2015.

El diario Star-Tribune menciona otros nombres que estarían en la lista de candidatos de los Wolves y que también cumplen los requisitos buscados por Saunders. Entre ellos están Scott Skiles, Nate McMillan, actualmente asistente en los Pacers, P.J. Carlesimo y Lionel Hollins, ex de los Grizzlies y con el que Saunders ya se entrevistó hace 3 semanas.

Quien no parece despertar por el momento el interés de los Wolves es el veterano George Karl pese a su declarada intención de tratar de volver a los banquillos la próxima temporada.