MERCADO NBA

Houston Rockets podría mirar a Indiana para intentar recuperar a Luis Scola

El internacional argentino disputó sus primeras 5 temporadas en la NBA con el equipo texano

hispanosnba.com |

Luis Scola podría estar en el punto de mira de Houston Rockets (Chuck Myers/Zuma Press/Icon SMI)

La vida da muchas vueltas y nunca se puede saber qué derroteros puede tomar. Esta misma frase se puede aplicar a la vida deportiva. Viene esto a colación porque parece que Houston Rockets podría estar interesado en que el argentino Luis Scola regresara a sus filas.

Lo dice Zach Lowe en Grantland. Lowe destaca el gran carácter en la pista de Luifa y le considera una superestrella internacional tal y como ha demostrado con su aportación a la más legendaria selección argentina.

Además, recuerda que Scola tiene una gran consideración entre los que han sido sus entrenadores y compañeros de vestuario, rescata las palabras de Shane Battier, que le considera uno de sus mejores compañeros de siempre, y termina asegurando en el artículo que tanto a Daryl Morey, general manager de Houston Rockets, como a su entrenador, Kevin McHale, les gustaría recuperar a Luis Scola, ahora en las filas de Indiana Pacers.

Parece claro, que su hipotética llegada a Houston debería ir acompañada de la salida de Omer Asik.

Difícil presente

El rumor llega horas antes de que Indiana Pacers pueda ser eliminado por Miami Heat y en un momento duro en lo personal para Scola, con el que está contando poco su entrenador, Frank Vogel, en los playoffs.

No parece muy satisfecho el jugador porteño con la presencia que está teniendo en la rotación de Pacers en la postemporada y son muchas las voces que se están alzando para criticar la infrautilización del jugador en el momento de la verdad.

Por el contrario, Scola, de 34 años, jugó sus primeras 5 temporadas en la NBA en las filas de Houston Rockets. Temporadas felices porque fueron sus años de mejor nivel. En los 3 primeros no se perdió ni un solo partido de temporada regular y en la temporada 2010-2011 llegó a promediar 18,3 puntos y 8,2 rebotes.

El contrato de Scola con Pacers finalizará en verano de 2015. La próxima temporada cobrará cerca de 5 millones de dólares.