TÉCNICOS NBA

Stan Van Gundy se aleja de los Warriors y se acerca a los Pistons

El veterano técnico quiere tener control total de las decisiones deportivas en el equipo al que vaya

hispanosnba.com |

Stan Van Gundy podría volver a un banquillo de la NBA, el de Detroit Pistons (Icon SMI)

Uno de los técnicos cuyo nombre más se ha mencionado en las últimas semanas en las quinielas para ocupar las 7 vacantes existentes ahora mismo en los banquillos de la NBA, Stan Van Gundy, podría tener equipo pronto y podría ser Detroit Pistons y no los Warriors.

Hasta ahora, Van Gundy era considerado el principal candidato para hacerse cargo de los Warriors tras la salida de Mark Jackson y se hablaba de que estaba muy cerca de cerrarse un acuerdo, pero las conversaciones entre el técnico y la franquicia californiana parecen haberse truncado en las últimas horas.

El motivo de esa ruptura estaría en la negativa de la franquicia a poner en manos de Van Gundy el control total de las decisiones deportivas, tal y como el técnico habría solicitado. Una solicitud que tendría mucho que ver con las rumoreadas intromisiones de Joe Lacob, dueño de los Warriors, en la labor del despedido Jackson.

Si los Warriors no están dispuestos a dar poderes a Van Gundy, los Pistons sí que parecen dispuestos a ofrecer al que fuera entrenador de Orlando Magic y Miami Heat lo que pide. Según Detroit News, el acuerdo de los Pistons con Van Gundy podría cerrarse en las próximas 48 horas y algunos medios hablan de que podría percibir 35 millones de dólares por 5 años de contrato.

De lograr su objetivo, Van Gundy, que tiene un 64% de victorias en su carrera como entrenador jefe en la NBA, se convertiría en el tercer entrenador de la liga que consigue tener la última palabra en las decisiones deportivas de su equipo, algo de lo que ahora mismo sólo pueden presumir Doc Rivers, en los Clippers, y Gregg Popovich, en los Spurs.