TÉCNICOS NBA

Los Warriors despiden a Mark Jackson tras estar 3 años al frente del banquillo

El equipo californiano venía de una temporada con 51 victorias y de perder 4-3 en la postemporada

hispanosnba.com |

El técnico destituido, Mark Jackson, conversa con el propietario del club, Joe Lacob. (Kevin Reece/Icon SMI)

Mark Jackson ya no es entrenador de Golden State Warriors. Sam Amick avanzaba en USA Today el despido y la franquicia lo hacía oficial minutos después.

Jackson llevaba 3 temporadas al frente del equipo californiano con un balance de resultados muy positivo al haber ganado 121 partidos y haber perdido 109. Además, era el primer entrenador de los Warriors en meter al equipo en playoffs 2 temporadas seguidas desde que lo lograra en 1992 Don Nelson.

La presente campaña se había saldado con 51 triunfos y 31 derrotas en fase regular y con la eliminación en primera ronda de playoffs por un apretado 4-3 ante los Clippers.

Todo apunta a que Jackson contaba con el apoyo de la plantilla, pero no con el beneplácito del cuerpo directivo del club de Oakland, que parecía no estar contento con los métodos de trabajo del entrenador.

Declaraciones sobre Jackson

El general manager de los Warriors, Bob Myers, reconoció que se había tratado de una decisión difícil y tuvo elogios para el técnico saliente, pero explicó que era necesario cambiar el rumbo del equipo.

Mientras, el propietario, Joe Lacob, afirmaba que "Mark Jackson ha tenido un gran impacto en la mejora de nuestro equipo y en el éxito que hemos tenido en el último par de años".

Entre los técnicos que se barajan para sustituir a Jackson, ya se ha filtrado el interés del equipo por Tom Thibodeau, Steve Kerr y Stan Van Gundy.