ESTADÍSTICAS

Paul Pierce entra en el club de los que han anotado al menos 25.000 puntos

El jugador de los Nets es el decimoctavo que lo logra en la historia de la NBA y el cuarto en activo

hispanosnba.com |

Paul Pierce ya ha alcanzado los 25.000 puntos en su carrera NBA (Albert Pena/Icon SMI)

Paul Pierce entró anoche en el selecto club de los 25.000 puntos. Solo 18 jugadores han logrado alcanzar esa puntuación en su carrera en la historia de la NBA y solo 4 en activo pertenecen al grupo: el recién llegado Pierce, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett, compañero de Pierce en los Celtics antes y ahora en los Nets.

Pierce alcanzó los 25.001 puntos con un triple anotado cuando quedaban 3:10 para llegar al descanso del Brooklyn-Atlanta, un triple que puso el 41-42 en el marcador.

El jugador californiano suma ahora, tras el encuentro, 25.008 tantos tras meter 13 en la derrota ante los Hawks.

A sus 36 años, con 16 temporadas a cuestas y 1.175 partidos de temporada regular, Pierce alcanzó la mágica cifra tras promediar en su carrera 21,3 puntos por juego. Casi todas sus estadísticas pertenecen a su etapa con Boston Celtics, equipo para el que jugó 15 temporadas antes de recalar el pasado verano en Brooklyn. 

El 10 veces All-Star se mostró orgulloso por lo logrado, pero no tuvo dudas al afirmar, no sin lógica, que las estadísticas vienen y van, que uno es borrado de las listas por el tiempo, pero que los títulos quedan. De ahí que afirmara que "es mejor estar en el club de los campeones". Por eso, si de algo está orgulloso es del anillo logrado en 2008.

Triple con el que Paul Pierce superó anoche los 25.000 puntos.