ESTADÍSTICAS

Steve Nash ya es tercero en la lista histórica de pasadores de la NBA

El base canadiense supera a Mark Jackson y ya suma 10.335 asistencias en su carrera

hispanosnba.com |

Steve Nash ya es el tercer jugador con más asistencias en la historia de la NBA (K. Birmingham/San Gabriel Valley Tribune/Zuma/Icon SMI)

Steve Nash ya está en el podio de los pasadores NBA. El armador canadiense dio anoche 5 pases de canasta para sumar 10.335 en su larga trayectoria en la mejor liga del mundo y situarse tercero en la lista histórica de pasadores tras superar a Mark Jackson, actual entrenador de los Warriors.

El jugador de los Lakers alcanza tan gran honor en la temporada más triste de su carrera tanto a nivel individual como colectivo. A nivel individual, el base nacido en Sudáfrica hace 40 años solo ha podido disputar 15 partidos por culpa de su delicada espalda promediando en ellos 6,8 puntos y 5,7 asistencias en 20,9 minutos de juego. A nivel colectivo, los Lakers se hayan inmersos en una temporada de pesadilla con solo 25 victorias en su haber.

Nash necesitaba 5 asistencias para superar a Jackson, logro que llegó cuando a algo más de 2 minutos del descanso del Lakers-Rockets dio un pase a Jodie Meeks para que éste se colgara de la canasta. Poco después fue sustituido y no jugó ya en la segunda parte.

La lista histórica

La lista histórica de pasadores de la NBA está encabezada por 2 jugadores inalcanzables para Nash. La lidera John Stockton con 15.806 asistencias, seguido de Jason Kidd con 12.091.

Tras ellos, Nash suma 10.335, Mark Jackson se retiró con 10.334 asistencias y Magic Johnson repartió 10.141. De todos ellos, Johnson es el que mejor promedio de pases de canasta tiene, con 11.2 por partido. Nadie más alcanzó en su carrera las 10.000 asistencias.

Steve Nash es, además, quinto en la lista de asistidores en playoffs, lista que encabeza con mucha comodidad Magic Johnson. Nash está a 1 asistencia de alcanzar la cuarta plaza que ahora mismo ocupa Larry Bird.