ESTADÍSTICAS

Chris Kaman hace números de Shaquille O'Neal en su temporada más amarga

Logra 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias ante los Suns tras haber sido arrinconado por D'Antoni

hispanosnba.com |

Chris Kaman se sacó de la chistera un partidazo ante Phoenix (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Chris Kaman vivió por fin una noche de felicidad plena. Victoria de Lakers, titularidad y partido memorable en el aspecto individual. Tan memorable, que Kaman hizo números solo equiparables a los que hizo Shaquille O'Neal con los Lakers en un partido disputado en noviembre de 2003.

Porque el jugador de Michigan se fue hasta 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de Lakers sobre Suns por 115-99.

Sin Pau Gasol en pista por sus problemas de vértigo, Kaman tuvo la oportunidad de ser titular y no la desaprovechó, dejando una vez más en evidencia a su técnico, Mike D'Antoni, que le ha despreciado durante la temporada dejándole muchos partidos fuera de la rotación estando sano.

Calidad indiscutible

Eso sí, cuando ha jugado, Kaman ha demostrado su calidad. En los 38 encuentros que ha disputado ha promediado 10,3 puntos y 5,9 rebotes en 18,6 minutos. No está mal para un jugador al que D'Antoni ha convertido en una pieza invisible en su engranaje táctico.

El propio jugador reconocía la pasada semana que el actual año está siendo "el más duro de mi carrera, de lejos". Y ponía énfasis en su incomunicación con el entrenador: "no he hablado con Mike D'Antoni en 3 semanas". Anoche, Kaman habló en la pista.