JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Victorias claras como locales de Heat, Clippers y Rockets

Wade y James, ya sin su máscara negra, lideran el triunfo de Miami sobre Orlando

Clippers y Rockets resuelven en el primer cuarto las visitas de Pelicans y Pistons

hispanosnba.com |

Miami Heat, Los Angeles Clippers y Houston Rockets hicieron valer su condición de locales y la mayor calidad de sus plantillas en las visitas de Orlando, New Orleans y Detroit, respectivamente. Fueron 3 partidos en los que no hubo emoción alguna.

Quien más tardó en resolver su compromiso fueron los Heat y apenas les llevó la mitad del partido hacerlo. A Clippers y Rockets, les bastó un solo cuarto para dejar claro quién iba a ser el dominador de sus respectivos encuentros.

Miami 112 Orlando 98

El descafeinado duelo entre los dos equipos de Florida en el American Airlines Arena no deparó sorpresas. Los Heat de Miami se impusieron con facilidad, tal y como era de esperar, a unos Magic que sólo fueron rival hasta mediado el segundo cuarto. A partir de ahí, a los locales les bastó apretar un poco en defensa para obtener una ventaja clara que no tuvieron problemas en administrar hasta el final del encuentro pese a algún tímido intento de los visitantes por acercarse en el marcador.

Dwyane Wade, 24 puntos con 10 de 14 en el tiro, lideró a Miami junto a un LeBron James, obligado a cambiar la máscara que protege su tabique nasal por una transparente, que no anduvo lejos del triple doble y terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Orlando, que no pudo contar con Arron Afflalo, permitió que el rival anotara el 58% de sus intentos a canasta y sólo acertó en 4 de sus 18 intentos desde el triple. Nikola Vucevic, 18 puntos y 10 rebotes, y Tobias Harris, 20 tantos, fueron sus hombres más destacados.

L.A. Clippers 108 New Orleans 76

No hubo partido en el Staples Center, sino una paliza en toda regla de los Clippers a los Pelicans. El conjunto local, con Danny Granger observando a sus nuevos compañeros desde la banda pero aún sin participar por culpa de un problema burocrático, estableció jerarquías desde un inicio y con un parcial de 30-17 en el primer cuarto se escapó para siempre en el marcador.

Chris Paul, 21 puntos y 8 asistencias, y Blake Griffin, 20 tantos, encabezaron la ofensiva de unos Clippers que pudieron dar descanso a sus estrellas en los minutos finales ante unos Pelicans que no sólo fueron incapaces de remontar, sino que se fueron hundiendo cada vez más con el paso de los minutos.

Tyreke Evans, 22 tantos, y Austin Rivers, 19, trataron de mantener la dignidad del conjunto de Nueva Orleans, que sólo anotó el 33% de sus intentos a canasta y 3 de 22 triples y en el que Eric Gordon (1 de 13 en el tiro), Brian Roberts y Anthony Davis sumaron un 3 de 27 en sus lanzamientos. Un hándicap insuperable para los de Nueva Orleans.

Houston 118 Detroit 110

Engañoso resultado el del partido entre Rockets y Pistons y es que, en Houston, tampoco hubo emoción. Los de Kevin McHale resolvieron en el primer cuarto con un parcial de 41-20, tras anotar 30 puntos en la pintura y 17 de sus 24 tiros, y se relajaron en la segunda mitad sin que los Pistons llegaran a tener nunca opciones de poner en peligro su victoria.

Hasta 6 jugadores de los Rockets terminaron con dobles dígitos anotadores.  Terrence Jones sumó 22 con 10 rebotes, James Harden, 20 con 12 asistencias y Patrick Beverley, 19 con 5 triples.

Los Pistons, que salieron a pista como si el partido no fuera con ellos y permitieron al rival jugar a sus anchas en el determinante primer periodo, estuvieron liderados por Rodney Stuckey, 23 puntos, Josh Smith, 21, y Andre Drummond, 16 y 17 rebotes.

En cuanto a los 2 jugadores dominicanos presentes en la noche, Francisco García no llegó a jugar con los Rockets y Charlie Villanueva estuvo algo menos de 5 minutos en pista en los que anotó 3 puntos, capturó 1 rebote y recuperó un balón.