LESIONES

Nick Young se une a la larga lista de lesionados de los Lakers

El escolta estará de baja un mínimo de 2 semanas por una fractura en la rótula izquierda

hispanosnba.com |

El escolta Nick Young se ha unido a la lista de lesionados de los Lakers (Icon SMI)

La superpoblación en la enfermería de los Lakers sigue siendo un problema para un equipo al que las cosas no le están yendo nada bien esta temporada. El último jugador en causar baja ha sido el escolta Nick Young, que deberá descansar al menos 2 semanas.

Young se hizo daño en la rodilla izquierda durante el partido que disputaron el miércoles Cavs y Lakers. La resonancia magnética a que fue sometido ayer mostró la existencia de una fractura sin desplazamiento en la rótula de su rodilla izquierda. Una lesión a la que hay que sumar la presencia de una contusión ósea.

Según el comunicado hecho público por el equipo, el jugador tendrá que descansar al menos 2 semanas y su estado será reevaluado después de ese periodo. Dado el tipo de lesión, parece probable que su ausencia se acabe prolongando más allá de esas 2 semanas iniciales. Young había jugado hasta ahora 48 partidos, 9 como titular, en los que había promediado 16,9 puntos y 2,7 rebotes en casi 29 minutos de juego por encuentro.

El escolta se une a Kobe Bryant, Pau Gasol, Jodie Meeks y Xavier Henry en la lista de jugadores de los que Mike D’Antoni no podrá disponer este viernes ante Philadelphia. Además,  Jordan Farmar, recién recuperado de una lesión, y Jordan Hill son duda y el tiempo de juego de Steve Nash, que regresó también esta semana a las pistas, está aún limitado. Los Lakers repescaron ayer a Shawne Williams para completar los 15 jugadores de su plantilla y paliar así el gran número de bajas del equipo.