ALL-STAR

Curry, Love y Joe Johnson intentarán destronar a Irving en el Concurso de Triples

5 participantes en los triples son All-Star y el Concurso de Habilidades se hará por parejas

No habrá jugadores hispanos en ninguno de los concursos que se llevarán a cabo el sábado

hispanosnba.com |

Kyrie Irving recibiendo el trofeo de ganador de los triples en 2013 (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

Ya se conocen todos los participantes y pormenores de los distintos concursos que se celebrarán el 15 de febrero en Nueva Orleans como prolegómento del Partido de las Estrellas que tendrá lugar al día siguiente.

Anoche, se filtraban los nombres de los participantes en el Concurso de Mates poco antes de que comenzara el programa especial en el que TNT abordaba todo lo relativo al All-Star Weekend. En ese especial se conocieron el resto de los nombres participantes en los concursos y la nómina es espectacular.

El Concurso de Triples no tendrá desperdicio, con 5 All-Star en acción. ¡Y los 3 que participarán y no han adquirido aún esa condición serán, nada menos, Marco Belinelli (Spurs), Bradley Beal (Wizards) y Arron Afflalo (Magic)!.

En los triples, el vigente campeón, Kyrie Irving (Cavaliers), defenderá título ante jugadores de la talla de Stephen Curry (Warriors), Kevin Love (Timberwolves), Joe Johnson (Nets) y Damian Lillard (Blazers). Lillard pasará, además, a la historia por ser el primer jugador en 26 años de Fin de Semana de las Estrellas que concurrirá a los concursos de mates, triples y habilidades, así como al encuentro entre novatos y jugadores de segundo año y el Partido de las Estrellas. Va a acabar saturado.

Finalmente, tal y como cabía esperar, no habrá jugadores hispanos en los triples, toda vez que el que más opciones tenía, José Manuel Calderón, no ha sido invitado.

El Concurso de Habilidades presentará un formato distinto y se jugará por parejas y conferencias.

En el Oeste, Damian Lillard formará con Trey Burke y Goran Dragic lo hará con Reggie Jackson. En el Este, Michael Carter-Williams estará con Victor Oladipo y DeMar DeRozan con Giannis Antetokounmpo. Muchos novatos de nivel en este apartado.