ALL-STAR

George, Wall y Lillard retarán al campeón Terrence Ross en el Concurso de Mates

Ya se conocen los nombres de los 6 jugadores que estarán el 15 de febrero en Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Paul George ya participó en el Concurso de Mates de 2012 (Zuma Press/Icon SMI)

ESPN ha avanzado los nombres de los 6 jugadores que participarán el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans en el Concurso de Mates del Fin de Semana de las Estrellas. Lo ha hecho horas antes de que la cadena TNT anuncie oficialmente esos nombres. Y hay que decir que la nómina de matadores de 2014 resulta más que notable. 

Para empezar, hay una gran estrella como es Paul George (Pacers). Para continuar, hay otros 2 jugadores de notable peso en la liga, como son John Wall (Wizards) y Damian Lillard (Blazers). Además, estará el vigente campeón para defender su título. No es otro que el jugador de los Raptors Terrence Ross. Y, finalmente, otros 2 buenos saltadores: Ben McLemore (Kings) y Harrison Barnes (Warriors).

La característica común es la juventud y no hay hombres altos, lo que se dice altos. El de más altura es Barnes.

Pasado y presente

Entre los 6 que se presentan, 2 ya han participado en el concurso: Paul George lo hizo en 2012 y Terrence Ross ganó en 2013. Los otros 4 son primerizos.

El Concurso de Mates comenzó a celebrarse en la temporada 1983-1984 y fue Larry Nance el que se impuso en la edición inaugural. Poco después, en esa década de los 80, Michael Jordan y Dominique Wilkins dieron al concurso un poderío inusitado, un realce que llevó la competición de volcadas a todos los rincones del mundo.

En la trayectoria de los Mates del All-Star, es un jugador pequeñito, Nate Robinson, el que más veces ha ganado: 3. Los que participaron en más ocasiones, con 5, son Clyde Drexler y Dominique Wilkins.