MERCADO NBA

Los Spurs se hacen con Shannon Brown y despiden a Othyus Jeffers

Brown, ex de Lakers y Suns con 2 anillos en su haber, firma un contrato de 10 días

hispanosnba.com |

Shannon Brown ya es jugador de San Antonio Spurs. La firma del contrato de 10 días con el jugador de Illinois ya ha sido comunicada de forma oficial por el equipo texano, que ha despedido al también jugador de Illinois Othyus Jeffers antes de que cumpliera sus 10 días de contrato.

Brown es bien conocido por sus algo más de 2 años que pasó en los exitosos Lakers de Phil Jackson, aquel equipo que ganara 2 anillos con Kobe Bryant y Pau Gasol al frente. Fue su etapa de mayor proyección mediática, aunque su mejor rendimiento estadístico llegara entre 2011 y 2013, las 2 campañas que pasó en Phoenix Suns. Jugó 118 encuentros, 59 por campaña, y promedió 10,7 puntos en 23,7 minutos de acción.

La nueva adquisición de Spurs destaca por su juego físico y su notable vocación ofensiva. Además, tiene ya a sus 28 años una notable experiencia en la NBA con 374 partidos de fase regular a sus espaldas. Es un escolta de 1,93 que le irá bien a un equipo que tiene fuera de juego por lesión a Danny Green, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard.

Jeffers dice adiós al equipo

Los Spurs, mientras, despiden antes de tiempo a Othyus Jeffers, escolta-alero que había firmado un contrato de 10 días con el equipo el pasado 24 de enero.

Jeffers había llegado para intentar paliar algo la baja de Kawhi Leonard, pero apenas ha tenido peso alguno en la rotación de Gregg Popovich, que le ha puesto en juego en 4 partidos promediando 8,5 minutos por juego.