MERCADO NBA

Shannon Brown y Cartier Martin renuevan sus compromisos temporales

Tanto Brown, con Spurs, como Martin, con Hawks, han firmado su segundo contrato de 10 días

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs y Atlanta Hawks han decidido renovar sus compromisos temporales con el escolta Shannon Brown y el alero Cartier Martin. Ambos jugadores han rubricado el que será su segundo y último contrato de 10 días.

La renovación de Martin fue anunciada oficialmente ayer por los Hawks. El alero regresó a primeros de febrero a Atlanta tras haber disputado también con el equipo los primeros meses de competición. En total, Martin ha jugado hasta ahora 27 partidos este año con los Hawks en los que ha promediado 6,6 puntos y 2 rebotes en 17 minutos de juego.

Por su parte, Brown llegó a los Spurs también a principios de mes ante la acuciante necesidad de los texanos de reforzar su juego exterior ante las bajas por lesión de Danny Green, Manu  Ginóbili y Kawhi Leonard.

Aunque, desde entonces, Green se ha recuperado, Manu y Leonard siguen de baja, lo que unido a los problemas físicos menores por los que atraviesan tanto Tony Parker, baja para el partido de esta noche, como Patty Mills, que es duda, ha convertido en imperiosa la necesidad de mantener a Brown en la plantilla pese a no haber mostrado un buen nivel de juego. Hasta el momento, ha disputado una media de 8,3 minutos en 6 partidos con promedios de 2,2 puntos y 1,2 rebotes y sólo un 29% de acierto en el tiro.

Al ser el segundo contrato de 10 días de ambos jugadores, sus respectivas franquicias tendrán que decidir a su vencimiento si les renuevan hasta final de temporada o se desprenden definitivamente de ellos.