LESIONES

Una operación de rodilla pone fin a la temporada de Nate Robinson

Los médicos han tenido que reparar el ligamento cruzado anterior del base de los Nuggets

hispanosnba.com |

Los Nuggets tendrán que llegar a final de temporada sin la siempre eléctrica presencia de Nate Robinson. El base ha sido operado de la rodilla izquierda para reparar el ligamento cruzado anterior y ya no le veremos más sobre la pista en la actual campaña.

Robinson se lesionó el pasado miércoles en el primer cuarto del partido que enfrentó al conjunto de Denver contra Charlotte Bobcats. Aunque en un primer momento se habló de un esguince en el ligamento, lesión seria pero que no tendría por qué haber exigido cirugía, finalmente el daño ha resultado más serio y ha hecho necesaria la intervención quirúrgica.

La de Robinson es la segunda operación de rodilla a que se ve sometido un jugador de los Nuggets en el mes de enero, después de que Danilo Gallinari, que no ha jugado un solo minuto este año, se viera obligado a pasar por segunda vez por la mesa de operaciones para reparar también el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, despidiéndose así de cualquier posibilidad de reaparecer en la actual temporada.

La baja de Robinson, que había promediado este año 10,4 puntos y 2,5 asistencias en 44 partidos, deja en una delicada situación la posición de base en el conjunto de Denver, toda vez que el titular habitual, Ty Lawson, ha sido baja también en los últimos partidos por una lesión en el hombro, aunque se espera que pueda volver al juego en breve.