LESIONES

Danilo Gallinari reconoce que podría perderse la temporada al completo

A pesar de su mejora física el jugador italiano no tiene claro si podrá o no volver este curso

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari, con la bola, podría no volver en toda la temporada (Zuma Press/Icon SMI)

Malas noticias en torno a Danilo Gallinari. El jugador italiano no ha podido debutar aún esta temporada, pero lo peor es que cabe la posibilidad de que no pueda jugar un solo partido en la presente campaña.

Al menos, ésa ha sido la advertencia que ha hecho el jugador en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En dicha entrevista, Gallo reconoce sus avances en la recuperación: "Estoy recuperando el tono muscular y en el gimnasio levanto pesas que nunca antes levanté. Estoy trabajando con la bola y los cambios de dirección". Pero también reconoce sus carencias. La más importante, el trabajo psicológico para dejar atrás la lesión. "Todavía tengo que trabajar la parte mental", dice.

Diversas versiones

Lo cierto es que nunca ha estado claro que el jugador de Denver Nuggets pudiera volver esta temporada. Bueno, en un principio se pecó de optimismo avanzando que a lo mejor volvía en diciembre, pero aquello se demostró imposible. De hecho, la última noticia que dimos sobre el internacional italiano es que no había plazos para su regreso.

Gallinari se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda  a principios de abril. Es decir, lleva ya 9 meses lesionado. Justo cuando debería estar completando su mejor temporada en la NBA a partir de una ya exitosa temporada anterior en la que promedió 16,2 puntos y 5,2 rebotes en un equipo que hizo una gran fase regular. 

Ahora, si su lesión se prolonga toda la temporada serán sus compañeros Wilson Chandler y Quincy Miller los más beneficiados en cuanto a los minutos en juego. También el francés Evan Fournier.