ESTADÍSTICAS

Kevin Durant se equipara en enero a los grandes mitos de la historia de la NBA

Cierra el mes a la altura de jugadores como Jordan, Robertson, West o Abdul-Jabbar

hispanosnba.com |

Kevin Durant ha completado un mes de enero de ensueño con los Thunder (Icon SMI)

Kevin Durant vio cómo anoche, en Brooklyn, se cortaba su racha de partidos seguidos anotando 30 o más puntos. Pero fue simplemente porque no jugó el último cuarto dada la clara ventaja de su equipo. Eso sí, en 3 cuartos sumó 26 puntos y 7 asistencias con un 10 de 12 en el tiro de campo. Se cortaron, por lo tanto, sus 12 partidos seguidos sin bajar de 30 tantos, pero finalizó el mes de enero a la altura de los grandes mitos de la NBA.

Porque Durant se sitúa en la elitista nómina de jugadores que han logrado en un mes al menos 550 puntos y 90 asistencias. Para ello se necesita un nivel excelso. El último que lo hizo fue Michael Jordan en marzo de 1987.

Antes que Jordan, sólo hubo 4 héroes de esta dimensión: Jerry West (1965), Oscar Robertson (1967), Nate Archibald (1972) y Kareem Abdul-Jabbar (1972), según datos que obran en poder de Elias Sports Bureau. Un grupo de jugadores legendarios.

Además, Durant se sitúa también en la gran elite al promediar 35,9 puntos por partido en enero. Es la cuarta mejor anotación de un jugador en un mes en los últimos 20 años y las 3 primeras son propiedad de un mismo hombre: Kobe Bryant. El único que rebasó la barrera de los 40.

Porque Kobe promedió 43,4 puntos en aquel enero de 2006 en el que le hizo 81 tantos a Toronto y tuvo otros 2 meses en los que metió 40,6 y 40,4 puntos de media.