JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Triple-doble de Kevin Durant y partidazo de Serge Ibaka en el triunfo de OKC

Denver derrota a Indiana que vuelve a encajar más de 100 puntos por tercer partido consecutivo

Triunfos de Utah y Chicago con Kanter y Augustin al frente; Trevor Ariza anota 23 puntos pero pierde

hispanosnba.com |

Kevin Durant y Serge Ibaka anularon por completo cualquier pretensión de los Sixers de hacer oposición a los Thunder. Ibaka inició el partido en plan demoledor imponiendo una auténtica dictadura del miedo en la zona propia y Durant fue despertando poco a poco hasta arrasar como es costumbre en él.

Ganó OKC en Filadelfia con triple-doble de Kevin Durant y gran partido de Serge Ibaka. Los de Scott Brooks alcanzan las 35 victorias y son el mejor equipo de la liga.

Mientras, el líder de la otra conferencia, la Este, cayó claramente en Denver y encajó más de 100 puntos por tercer partido consecutivo. Se encienden las alarmas, dirán algunos. No parece para tanto, dirán otros. Wilson Chandler fue el mejor local y Lance Stephenson, el mejor visitante.

Además, triunfos de Utah sobre Washington con Enes Kanter brillando en el bando local y Trevor Ariza dando 23 puntos a los visitantes y de Chicago en Charlotte con D.J. Augustin en figura.

Philadelphia 91 Oklahoma City 103

Los Thunder ya están en un 35-10, lideran el Oeste y poseen la mejor marca de la NBA esta temporada. Todo ello con Russell Westbrook fuera de juego buena parte de la campaña. La de anoche fue la séptima victoria consecutiva de OKC. Algo se mueve en Oklahoma y tiene nombre y apellido: Kevin Durant.

Durant no jugó el anterior partido de OKC al tener un problema en el hombro, partido que ganó el equipo sin él y sin Westbrook. Pues bien, fue volver a la pista anoche y empezar por donde lo dejó. Su gran segundo cuarto abrió el camino de la victoria, una victoria en la que el alero se fue a 32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para firmar el quinto triple-doble de su carrera. Metió 12 de sus 17 tiros de campo y sus 7 libres para totalizar un 51 de valoración. Lo dicho, un abuso.

Pero para abuso también de los gordos el que protagonizó Ibaka en el inicio de partido. Él solito sembró el pánico en el ataque rival cada vez que éste se asomaba por las cercanías del aro. El internacional español hizo un gran primer cuarto en ataque y en defensa empezando el partido con 3 tapones en los primeros 4 minutos. Thaddeus Young y Michael Carter-Williams saben de qué hablamos. Finalizó Ibaka con 25 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en 33 minutos. Y sumó un 12 de 16 en el tiro para formar un dúo perfecto con Durant, que lleva 10 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos. Además, buenos números de Nick Collison saliendo desde el banco en una noche ciertamente mala de Reggie Jackson. OKC perdió 20 balones, pero como si nada.

El Wells Fargo Center vio una nueva derrota de su equipo, un conjunto en el que sólo cabe destacar los 19 puntos de James Anderson y el casi triple-doble de Thaddeus Young... ¡ con los robos de balón!. Hizo 13 puntos, 10 rebotes y 8 recuperaciones.

Denver 109 Indiana 96

Los Pacers andan metidos en el final de una siempre complicada gira por el Oeste. Anoche, afrontaban su cuarto partido como visitante y ya solo les queda culminar en L.A. contra los Lakers. Por eso, tampoco debe ser altamente preocupante el desfonde de su defensa en los últimos partidos. ¡Porque Indiana ha encajado 124, 111 y 109 puntos en sus 3 últimos encuentros!. Lo nunca visto esta temporada.

Denver ganó con solvencia para equilibrar su balance: 21 victorias y 21 derrotas. Ganó gracias a un espectacular segundo cuarto en el que marcó las diferencias para irse al intermedio con 19 de ventaja (55-36). Ese segundo cuarto resultó fatídico para los Pacers, que sufrieron así su novena derrota del curso.

Los Nuggets dominaron a pesar de fallar muchos tiros libres. Volvió el equipo de Brian Shaw a tirar de su identidad colectiva, con muchos jugadores aportando, pero uno por encima de todos, Wilson Chandler. Chandler hizo 25 puntos y 4 triples para liderar a los suyos. A su lado, los 14 puntos y 13 rebotes de J.J. Hickson y el fenomenal rendimiento en la segunda unidad de unos fantásticos Timofey Mozgov y Nate Robinson. Ty Lawson dirigió con armonía el juego y firmó un doble doble.

Indiana volvió a sufrir en defensa y a ello contribuyó el mal partido de Roy Hibbert, que además solo pudo jugar 20 minutos al ser eliminado por faltas personales. Sus muchos minutos de ausencia se notaron atrás. Lance Stephenson fue el mejor visitante volviendo a ofrecer un partido muy completo (23 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Paul George hizo 18 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta aunque no anduviera resuelto en el tiro. El argentino Luis Scola jugó 21 minutos para 6 puntos y 7 rebotes.

Utah 104 Washington 101

Victoria de Utah Jazz ante los Wizards, la decimoquinta del equipo mormón que se acerca peligrosamente a los Lakers en la clasificación. Una victoria muy apurada basada en el gran partido el turco Enes Kanter (24 puntos con 11 de 13 en el tiro) y el acierto final de Gordon Hayward, que anotó 16 puntos y fue el mejor apoyo del pívot turco junto a Derrick Favors (11 puntos y 14 rebotes).

El encuentro llegó vivo al final porque John Wall, gris toda la noche, se marcó un triplazo en carrera a 3 segundos del final que acortó el resultado hasta un 102-101. Acto seguido, Washington llevó a Hayward a los tiros libres y no falló, dejando a los visitantes en manos de un triple lejano y casi imposible del propio Wall que no entró.

La gran diferencia del partido estuvo en el rendimiento de los suplentes, con la segunda unidad local aportando 52 puntos. En Wizards, el hispano Trevor Ariza fue el mejor. Se marcó un partidazo el jugador el origen dominicano: 23 puntos, 5 rebotes y 6 triples de 10 intentos en 35 minutos.

Además, los visitantes tuvieron a Nene con 19 puntos y a Marcin Gortat con 14 más 11 rebotes en un día en el que Wall y Bradley Beal anduvieron a medio gas.

Charlotte 87 Chicago 89

Los Bulls se ponen 22-21 tras ganar en Charlotte con una actuación espectacular nuevamente del recién adquirido D.J. Augustin, autor de 28 puntos y 6 triples. Un Augustin que, además, cerró el partido al no temblarle el pulso cuando dispuso de 2 libres finales para rematar.

Además, en el triunfo en el Time Warner Cable Arena, contaron el acierto en el triple visitante y los 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de un muy completo Joakim Noah.

En los locales, nuevo partidazo de Al Jefferson, que hizo 32 puntos y 13 rebotes y acabó metiendo un triple lejano sobre la bocina del partido cuando ya no servía para nada, y nueva actuación a lo microondas de Jannero Pargo con 15 puntos en 15 minutos. Lo mejor para Bobcats, ver cómo el decepcionante Cody Zeller mejoró un poco.