JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Dwight Howard domina la pintura y deja a los Celtics con 9 derrotas seguidas

Dallas se impone con facilidad a unos Magic que ya han perdido 8 partidos consecutivos

Bien Trevor Ariza en el triunfo de Wizards en Chicago y 34 puntos de Burks en la victoria de Utah

hispanosnba.com |

Houston dominó sin problemas a Boston al ritmo al que Dwight Howard dominaba a su antojo la pintura. El triunfo sirve para que los Rockets permanezcan encaramados en puestos altos del Oeste y para que los Celtics acumulen 9 derrotas consecutivas, algo que no les ocurría desde 2007. El partido finalizó con victoria de Kevin McHale en la que fuera su gran casa como jugador.

Mientras, Dallas dominó a Orlando tras una gran primera parte completando el pleno de victorias texanas. Porque la jornada nos dejó los triunfos de Rockets, Mavs y Spurs. Monta Ellis lideró la anotación local, José Manuel Calderón lo hizo bien y hubo presencia de 2 jugadores boricuas: Ricky Ledo y Moe Harkless.

Por otra parte, Washington venció en Chicago rompiendo la buena racha de los Bulls. Buen partido de Trevor Ariza y protagonismo anotador de Nene.

Además, victoria de Utah ante Denver con titularidad de un gran Alec Burks, que hizo 34 puntos. Derrick Favors dominó los tableros.

Boston 92 Houston 104

Nueva derrota de Boston, la novena consecutiva, una mala racha que está hundiendo al equipo de Brad Stevens. Anoche, ante Rockets, por su incapacidad para hacer frente al juego interior de los texanos.

Dominó Dwight Howard con 32 puntos y 11 rebotes. Los Celtics intentaron acabar con ese dominio llevándole a tirar 14 lanzamientos libres en el último cuarto. No estuvo fino en esos tiros Howard, pero ello no impide que su dominio en la zona fuera insultante. Junto a él, un Terrence Jones que también estuvo bien en la pintura con 12 tantos y 12 rebotes. Puntos en la pintura: 36 locales y 58 visitantes.

Ganó Kevin McHale en la visita a la que fue su casa como jugador. Una victoria que se fraguó en dos tremendos cuartos centrales que se saldaron con un 38-65 en 24 minutos. Un abuso. En ese abuso también participaron Jeremy Lin (16 puntos y 9 asistencias) y el recién recuperado Chandler Parsons (14 puntos y 7 rebotes). Su vuelta cambia para bien el juego de su equipo, un equipo que sobrevivió a la gris noche de James Harden, autor de 16 puntos con un 6 de 18 en el tiro. El dominicano Francisco García no anotó en los 11 minutos que estuvo en cancha.

Boston se quedó en un 37,6% en el tiro de campo, con un 3 de 17 desde el triple. Avery Bradley se fue a 24 puntos, el recién fichado Jerryd Bayless sumó 15 de sus 17 tantos en el último cuarto y Brandon Bass sumó 14 puntos y 7 rebotes.

Dallas 107 Orlando 88

Sencilla victoria de Dallas ante Orlando, equipo que ya acumula 8 derrotas consecutivas y que anda por la liga con solo 10 triunfos en 38 partidos. 

Ganaron los texanos sentenciando en la primera parte con un contundente 59-41 para situarse con un 70% de victorias en casa y un 23-16 como balance general. Una victoria que contó con 21 puntos de Monta Ellis y 17 de un gran Vince Carter en los 23 minutos que jugó. Además, 15 de Dirk Nowitzki, buen partido de Jae Crowder y 13 tantos, 4 asistencias y 3 triples de Calderón en 32 minutos.

El partido nos dejó una doble presencia de jugadores boricuas. El local Ricky Ledo aprovechó su escasa presencia en cancha, solo 1 minuto, para meter 5 puntos. Y el visitante Moe Harkless, a pesar de sus achaques físicos, se fue a 41 minutos para lograr 13 puntos y 7 rebotes.

Orlando, sin Arron Afflalo, no fue rival. Jameer Nelson, con 21 puntos y 7 asistencias, y Glen Davis, con 19 y 8 rebotes, fueron sus mejores jugadores.

Chicago 88 Washington 102

Los Wizards cortaron la racha de Chicago Bulls, que sumaba 5 victorias al hilo. El equipo de Washington venció con solvencia tras completar una notable primera parte (43-56) para vencer y quedar empatado con los Bulls: ambos equipos suman un 17-19.

John Wall -19 puntos, 7 asistencias y 4 robos- y Nene -19 tantos, 5 asistencias y 1 de 6 en libres- fueron los máximos anotadores visitantes, con especial mención para la habilidad del brasileño a la hora de generar juego desde el poste. Marcin Gortat ayudó en el rebote y Trevor Ariza volvió a hacer un gran partido con 16 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos. Metió, además, 3 triples.

En Chicago, Carlos Boozer fue el mejor en un mal partido ofensivo del equipo. Boozer logró 19 puntos y 7 rebotes. Joakim Noah capturó 16 rebotes, pero volvió a aportar poco en ataque. Buenos minutos del novato Tony Snell, que se fue a 12 puntos con solo 16 minutos de juego.

Utah 118 Denver 103

Los Jazz siguen sin Gordon Hayward, pero la titularidad de Alec Burks dio un tremendo aire ofensivo al equipo local, una gran agilidad a su juego y, a la postre, un gran triunfo. Utah anotó 67 puntos en la primera parte imponiéndose por 14. Esa fue su tremenda carta de presentación y su mayor activo de cara a un triunfo sin complicaciones.

El partido se jugó de forma ágil. Baloncesto rápido, defensas laxas (se anotaron 122 puntos en la pintura)... y Denver cediendo y perdiendo su buena racha de resultados. Burks estuvo inmenso con 34 puntos, pero además Derrick Favors dominó los tableros con 19 tantos y 15 rebotes. El novato Trey Burke dirigió bien el juego con 18 puntos y 8 asistencias. Los Jazz anotaron el 55,7% de sus tiros.

Denver parecía haber atrapado su punto de juego a pesar de llevar toda la temporada con muchas bajas en su plantilla. Al menos, anoche volvió al juego Wilson Chandler. Pero de nada sirvió. Los Nuggets sufrieron la mala jornada de Nate Robinson y Timofey Mozgov en la segunda unidad del equipo y no tuvo suficiente con los buenos partidos de Ty Lawson, J.J. Hickson y Evan Fournier.

Lawson logró 23 puntos y 11 asistencias, Hickson ayudó con 21 y 10 rebotes y Fournier sigue en gran forma. Anoche, 16 puntos tras jugar muchos minutos.