DECLARACIONES

Mitch Kupchak alaba a Gasol y dice que a Lakers le gustaría que se quedase

El general manager destaca que Pau es un gran jugador y un futuro miembro del Salón de la Fama

hispanosnba.com |

Mitch Kupchak ha elogiado a Gasol y ha deseado su continuidad en Lakers (Icon SMI)

A los Lakers es difícil entenderlos. Y a su general manager, Mitch Kupchak, más. Si hace unos días los Lakers negociaban intensamente la posibilidad de traspasar a Pau Gasol a los Cavaliers a cambio del contrato de Andrew Bynum, ahora el general manager de los Lakers llena de elogios al español.

Lo hace en una entrevista concedida a la página web oficial de los Lakers, una entrevista en la que el entrevistador, Mike Trudell, habla un poco de todo pero hace especial hincapié en la situación del español.

Preguntado por aspectos deportivos relacionados con Pau, Kupchak recuerda que el internacional español padeció un procedimiento invasivo en las rodillas el pasado verano para intentar aminorar sus problemas de tendinitis. El general manager alaba el duro trabajo que Gasol hizo en pretemporada y dice que está jugando bastante bien si se tiene en cuenta el proceso por el que pasó durante el verano y los problemas físicos que ha tenido esta temporada.

En este sentido, considera que ahora se está viendo al verdadero Gasol. "Creo que está jugando una parte de su mejor baloncesto ahora con un grupo de jugadores con los que no esperaba estar jugando", explica Kupchak, que se deshace en elogios hacia el catalán, dice que es un gran jugador y que en el futuro formará parte del Salón de la Fama.

Su situación contractual

Ya en el terreno contractual, Kupchak afirma que a los Lakers les gustaría que Pau Gasol se quedase en el equipo una vez cumpla su actual contrato.

"Sé que tiene una tremenda lealtad a esta ciudad y a esta franquicia y creo que le gustaría continuar jugando aquí y a nosotros nos gustaría  tenerle aquí", indica el general manager de los Lakers, que, eso sí, reconoce lo obvio, que los años y el dinero serán claves a la hora de renovar o no su estancia en Los Ángeles.

"Está jugando a un nivel alto ahora y no hay razón alguna para que no pueda seguir jugando a un alto nivel y finalizar la temporada como un Laker", indica Kupchak intentando aplacar los intensos rumores que colocan a Gasol fuera del club antes del 20 de febrero.

Lo cierto es que las palabras de Kupchak sobre Gasol deben gustar al español, pero éste sabe muy bien que la NBA es un duro negocio en el que las palabras se las lleva el viento.