MERCADO NBA

Pau Gasol reconoce que los Lakers están negociando su traspaso

El jugador espera seguir en Lakers porque "éste es mi equipo y ésta es mi ciudad"

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue en el disparadero como en años precedentes (Zuma Press/Icon SMI)

Otra vez parece que Pau Gasol está cerca de abandonar los Lakers. Y ya van... Por eso, el jugador español afirmó tras el último entrenamiento de su equipo que está ya acostumbrado a que en torno a él se multipliquen los rumores. Solo que esta vez las negociaciones van muy en serio. O al menos, iban.

Parece que las conversaciones entre Lakers y Cavaliers para intercambiar a Pau Gasol y Andrew Bynum han perdido fuelle, pero hay que recordar que los Cavs no pueden quedarse con los brazos cruzados porque tienen hasta el 7 de enero para ahorrarse un pastizal, ya que si traspasan a Bynum antes de esa fecha solo le tendrán que abonar la parte garantizada de su contrato, 6 de los 24 millones de dólares firmados en su día. Lakers, de todos modos, quiere hacerse con Bynum para cortarle de inmediato porque su interés no es otro que lograr hueco salarial para poder reforzarse la próxima campaña.

Rumores constantes

Pero centrándonos en Gasol, los rumores de traspaso han sido constantes en los últimos 3 años. De hecho, Pau fue traspasado tras el lockout a Houston Rockets, pero el traspaso, por el que Chris Paul llegaba a Lakers, fue anulado por la NBA.

"Sé que el equipo está negociando con otros equipos y viendo posibilidades para un traspaso", ha reconocido el internacional español, que ha comentado que no es fácil substraerse de todo esto cuando uno pisa la pista para jugar.

Gasol insiste en que le gustaría quedarse en los Lakers pese al horrible momento de la franquicia, porque "soy un tipo leal. Mi deseo es seguir aquí. Éste es mi equipo y ésta es mi ciudad".