LESIONES

Nikola Vucevic sigue de baja tras sufrir su segunda conmoción en 10 meses

Orlando Magic prefiere no establecer un plazo de vuelta para su pívot titular

hispanosnba.com |

Orlando Magic apuesta por la prudencia y es normal. Si una conmoción cerebral mueve siempre a ser cautos, más aún habrá que serlo cuando el jugador lesionado presenta su segunda conmoción cerebral en apenas 10 meses.

Eso es lo que le sucede al pívot titular de Orlando Magic, Nikola Vucevic, que el pasado lunes abandonó el partido que su equipo jugó ante Clippers al sufrir una dura caída en una jugada con Blake Griffin. Vucevic cayó de mala manera y se golpeó la cabeza contra el suelo.

La pasada temporada se perdió 5 encuentros por culpa de otro golpe que afectó a su cabeza y ahora se espera que esté de baja más tiempo al tratarse del segundo episodio de este tipo.

Vucevic es una pieza clave en los actuales Magic. El pívot montenegrino nacido en Suiza y estudiante y jugador de la NCAA con USC promedia esta campaña 13 puntos, 11 rebotes y 1,1 tapones. Lo más que se ha dicho es que se perderá "un período significativo de tiempo", un período que no ha sido cuatificado. Y es que este tipo de lesiones son complicadas a la hora de valorar con exactitud y también por lo que respecta a la recuperación, que puede ser muy corta, pero también puede llevar más tiempo.