MERCADO NBA

Orlando Magic corta a Hedo Turkoglu para ahorrarse la mitad de su contrato

El turco fue apartado del equipo este verano y no ha jugado un solo minuto esta temporada

hispanosnba.com |

Orlando Magic ha despedido finalmente a Hedo Turkoglu tras no conseguir traspasarle (Mark Halmas/Icon SMI)

La historia de desamor entre los Magic y Hedo Turkoglu ha llegado a su fin. La franquicia de Orlando ha anunciado de forma oficial el despido del jugador para ahorrarse la mitad de su contrato, 6 millones de dólares, y ahora el turco tendrá que buscarse un nuevo equipo.

Era un movimiento más que anunciado tras fracasar todos los intentos del equipo por llegar bien a un acuerdo de rescisión con Turkoglu, bien a un acuerdo de traspaso con otra franquicia que diera salida al jugador. El turco ha cobrado 6 millones de dólares este año por no jugar un solo minuto y Orlando, como es lógico, no estaba dispuesto a mantenerle en plantilla y con ello garantizar la otra mitad de un contrato que en total ascendía a 12 millones de dólares.

Los Magic ya le habían comunicado al jugador este verano que no contaban con él, confirmando así los rumores aparecidos ya a finales del pasado mes de marzo. Pero ni lograron traspasarle a lo largo del verano, ni las conversaciones con el jugador y sus representantes para lograr la rescisión de su contrato llegaron a buen término.

Ni siquiera la decisión de la franquicia de que no se incorporara a la pretemporada del equipo, con la que trataban de presionar para encontrar una salida negociada, consiguió doblegar al jugador turco en las negociaciones. Desde entonces, Turkoglu ha estado apartado del equipo.

Ahora, no está claro si el turco optará por regresar a Europa o tratará de buscar un nuevo equipo en la NBA, opción esta última que, según diversos medios, parece su preferida. Según informa USA Today, Lakers y Hawks habrían mantenido conversaciones con los Magic respecto a Turkoglu en los últimos días, sin que ninguna propuesta convenciera los de Florida.

Eso sí, no se sabe si detrás de esas propuestas había un interés real de ambas franquicias por el jugador o si lo que buscaban era quedarse con su contrato para hacer lo mismo que hoy han hecho los de Orlando, cortarle, reduciendo con ello sus cargas salariales.