SANCIONES

La NBA suspende a Jordan Hamilton por su puñetazo a Steven Adams

El alero de los Nuggets golpeó en el hombro al pívot de los Thunder tras un bloqueo

hispanosnba.com |

Los responsables disciplinarios de la NBA han anunciado la decisión de la liga de sancionar con un partido de suspensión de empleo y sueldo a Jordan Hamilton. El alero de los Denver Nuggets fue expulsado en el partido ante Oklahoma por golpear a Steven Adams.

La acción sancionada por la liga se produjo en el comienzo del último cuarto del partido que enfrentó a Nuggets y Thunder, cuando restaban 11 minutos para el final del encuentro. Adams bloqueó con el cuerpo el intento de Hamilton de salir en persecución de Jeremy Lamb cuando éste subía el balón tras un rebote defensivo de los de Oklahoma, una acción que no pareció gustar al alero de Denver.

Hamilton lanzó su puño contra Adams, al que alcanzó en el hombro aunque en la repetición de la jugada se puede ver que el pívot de los Thunder apenas se inmuta. Aun así, la inapropiada reacción de Hamilton fue suficiente para que los árbitros le señalaran una falta flagrante de tipo 2 y le expulsaran del partido y lo ha sido también para que la NBA le haya suspendido por un encuentro, lo que le impedirá estar con su equipo en el partido que los Nuggets han de disputar el próximo viernes en Phoenix.

Imagen de la acción por la que ha sido sancionado Jordan Hamilton.