ALL-STAR

All-Star: Cerrada pugna entre James y Durant en la primera oleada de votos

Lideran el voto en el Este y el Oeste; Pau Gasol y Ricky Rubio, los hispanos con más apoyo popular

hispanosnba.com |

LeBron James y Kevin Durant son los que tienen más apoyo popular (Mark Halmas/Icon SMI)

La NBA ha dado a conocer hoy el primer recuento de votos de cara a la elección de los quintetos titulares del Este y el Oeste en el próximo All-Star, que se jugará en Nueva Orleans el 16 de febrero y será televisado por la cadena TNT para 215 países y territorios que lo retransmitirán en más de 40 idiomas.

Esta primera oleada revela una cerradísima pugna entre LeBron James y Kevin Durant por ser el jugador más popular. Y es que están prácticamente a la par. James lidera el Este con 609.336 votos y Durant el Oeste con 607.407. Tras ellos, se sitúan Kobe Bryant, Paul George y Carmelo Anthony, que son los otros 3 que superan los 400.000 votos.

De acabarse hoy la votación, el quinteto titular de la Conferencia Este estaría formado por Kyrie Irving (Cleveland), Dwyane Wade, LeBron James (ambos de Miami), Paul George (Indiana) y Carmelo Anthony (New York). Es decir, el Este no tendría en su 5 a ningún ala-pívot ni a pívot alguno. Es lo que tiene el votar a jugadores de backcourt y frontcourt sin que los pívots vayan en solitario.

Mientras, el Oeste estaría formado por un equipo bastante más equilibrado: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Houston). Es decir, una composición perfecta con un jugador por cada posición.

Pau Gasol y Ricky Rubio

En cuanto a los jugadores hispanos, sólo 2 se hallan entre los 10 primeros de sus posiciones. Pau Gasol es el séptimo en el frontcourt del Oeste con 133.199 votos superando a jugadores como LaMarcus Aldridge o Dirk Nowitzki y Ricky Rubio es el octavo en el backcourt del Oeste con 63.096 apoyos.

En el juego interior del Oeste, Kevin Love es el cuarto, muy cerca de la titularidad, y Tim Duncan ocupa la quinta plaza, no muy lejos. Y en el backcourt destaca el hecho de que Jeremy Lin acumule más votos que su compañero de equipo James Harden. Parece que el peso de la comunidad asiática sigue siendo un hecho. Aquí, el tercer clasificado tras Paul y Bryant es Stephen Curry.

Por lo que respecta al Este, entre los exteriores hay que destacar que el lesionado Derrick Rose es el tercero tras los por ahora titulares Irving y Wade.