ESTADÍSTICAS

Minnesota bate su récord histórico de puntos en un cuarto al anotar 47 a Lakers

Nadie había metido tantos puntos en el primer cuarto desde marzo de 2008

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves arrasó a los Lakers en el Staples Center anoche, pero hizo, sobre todo, un primer cuarto de récord. Porque jamás en la historia de la franquicia el equipo había conseguido anotar tantos puntos en un solo cuarto. Wolves hizo 47 puntos y llegó a ir dominando por 28 tras un parcial de 2-27 para concluir el cuarto 23 tantos arriba.

Esos 47 puntos es la quinta mejor cifra anotadora en un cuarto en la historia de la NBA y la mayor anotación lograda en un primer cuarto desde que Seattle Supersonics sumara 48 puntos en marzo de 2008.

De paso, esa felicidad ofensiva hizo que Minnesota acabara con una horrible racha de 22 partidos consecutivos perdiendo con los Lakers. El equipo de Mineápolis no ganaba a los Lakers partido alguno desde 2007 y no vencía en el Staples Center desde el 2 de diciembre de 2005.

Por lo tanto, noche histórica para los de Rick Adelman, que arrasaron en el primer cuarto gracias al gigantesco acierto en el tiro de Kevin Love y Kevin Martin y la magistral dirección de juego de Ricky Rubio.