ESTADÍSTICAS

Históricos Carter-Williams y Oladipo al hacer triples-dobles en el mismo partido

Nunca en la NBA 2 novatos habían firmado triples-dobles en un enfrentamiento directo

hispanosnba.com |

Victor Oladipo (Magic) y Michael Carter-Williams (Sixers) hicieron historia anoche (Zuma Press/Icon SMI)

Increíble lo sucedido esta noche en Filadelfia. Los Sixers ganaron tras 2 prórrogas a los Magic y los 43 y 33 puntos anotados por los visitantes Arron Afflalo y Glen Davis quedaron casi en el olvido.

Fue así porque en este partido 2 jugadores novatos han hecho historia: el local Michael Carter-Williams y el visitante Victor Oladipo. Ambos firmaron un triple-doble y jamás en la historia de la NBA 2 rookies habían logrado cada uno un triple-doble enfrentándose en un partido.

Carter-Williams acabó con la doble alegría de ganar el encuentro (126-125 para Sixers) y hacer 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias; Oladipo se fue triste por la derrota, pero acumuló 26 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ambos robaron además 3 balones. Números para el recuerdo.

Era el segundo enfrentamiento directo entre estos equipos y estos jugadores en una semana. Y resultó grandioso. Sobre todo para el espectador.

Con su triple-doble, Oladipo se ha convertido en el jugador más joven, tiene 21 años, en lograr un triple-doble en la historia de Orlando Magic. El récord estaba en manos de Shaquille O'Neal.

La última vez que 2 jugadores lograron un triple-doble en un mismo partido, aunque no eran novatos, está datada el 23 de noviembre de 2007 cuando lo lograron Caron Butler y Baron Davis y la última ocasión en la que 2 jugadores hicieron el primer triple-doble de su carrera, como Carter-Williams y Oladipo esta noche, enfrentándose entre sí tuvo lugar en marzo de 1964. Entonces, los protagonistas fueron Donnie Butcher y Ray Scott.