JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Kevin Love y Kevin Martin asaltan el Madison Square Garden y vencen a Knicks

Orlando derrota por 21 puntos a Brooklyn Nets en el debut en el banquillo de Jason Kidd

hispanosnba.com |

Kevin Love hizo un partidazo en el Madison Square Garden (Albert Pena/Icon SMI)

Minnesota no parece tener freno en este inicio de temporada: 3 partidos y 3 victorias, las 2 últimas ante Thunder y Knicks tras completar dos cuartos iniciales maravillosos. El de anoche fue de los que no se olvidan, pues acabó 19-40 para los Wolves. Eso sí, apretaron en la recta final los Knicks y casi remontan el encuentro. Tremendos Kevin Love (34 puntos y 15 rebotes) y Kevin Martin (30 puntos y 5 triples sin fallo). Hubo 3 hispanos en liza: Pablo Prigioni, Ricky Rubio y J.J. Barea. Cada uno aportó lo suyo.

Mientras, en Florida, gran sorpresa con la paliza de Orlando sobre Brooklyn en el debut en el banquillo de Jason Kidd, sancionado en los 2 primeros encuentros de la temporada. Nikola Vucevic y el novato Victor Oladipo lideraron un triunfo local que se fue a los 21 puntos de ventaja.

New York 100 Minnesota 109

Hasta 3 hispanos en el Madison Square Garden: el local Prigioni y los visitantes Ricky Rubio y J.J. Barea. Y gran triunfo de Minnesota que pasó de la exhibición más brutal (19-40 en el primer cuarto) a los apuros más agobiantes (al ponerse a 2 puntos Knicks en la recta final del partido). El encuentro tuvo fuerza. Con 3 cuartos de dominio abrumador visitante y un último período pasional en el que los Knicks remontaron.

Pero empecemos por el inicio. Increíble primer cuarto de Minnesota, que le endosó un 19-40 a los Knicks en el Madison. Baloncesto de muchos quilates bajo la sabia y sorprendentemente sobria dirección de Ricky Rubio. Inmensos en este inicio los interiores de Minnesota -Love y Nikola Pekovic-, la defensa e intensidad de Corey Brewer, enorme sobre Carmelo Anthony, y la finura de Kevin Martin. Es decir, un quinteto titular redondo. 

Acabó ese primer cuarto con Minnesota en el 66,7% de acierto en el tiro y 1 pérdida por el 30,4% y 6 pérdidas de New York. La afición local se frotaba los ojos y se los siguió frotando durante 36 minutos. Porque al descanso se llegó con un cómodo 49-64 para Minnesota a pesar del triple final de Metta World Peace, muy activo en el segundo cuarto.

El tercer cuarto no aportó más que unos Wolves sosteniendo la situación y unos jugadores y afición locales rumiando su impotencia contra los árbitros, que tampoco es que anduvieran finos. La indignación colmó el vaso cuando se pitó una falta a Love, que parecía que había simulado el contacto.

Así, llegó el partido con cómoda ventaja visitante al último acto y ahí surgió el orgullo neoyorquino. Remontada espectacular basada en una notable mejora defensiva con Tyson Chandler capital al hacer desaparecer a Nikola Pekovic. A ello se unió el crecimiento exponencial de Carmelo Anthony y la mejor presión sobre el manejo del partido de Ricky Rubio, que lo pasó mal en la recta final. Con esa situación, los Knicks se llegaron a poner a 2 tras una canasta de un brillante Iman Shumpert (98-100). Pero ahí surgieron los mismos salvadores de Minnesota de toda la noche, Kevin Martin y Kevin Love, para dar el triunfo a los suyos.

Se guardó silencio al inicio del choque por la muerte del gran Walt Bellamy. Pero el partido acabó en el último cuarto con gran estruendo en las gradas producto de la pasión. Lideraron el triunfo de Wolves Kevin Love con 34 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias y Kevin Martin con 30 tantos y 5 triples sin error alguno. Ricky Rubio aportó 8 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, aunque erró bastantes tiros en la parte final, y J.J. Barea se fue a 7 tantos y 5 asistencias en 18 minutos.

En los Knicks, 22 puntos y 17 rebotes de Melo, que jugó 44 minutos, 17 de MWP y buena primera parte de Andrea Bargnani. Prigioni acabó con 5 puntos y 2 asistencias en 20 minutos.

Orlando 107 Brooklyn 86

Menudo debut de Jason Kidd en el banquillo de Nets. Horrible partido del equipo de Brooklyn. Y es que uno no sabe con qué quedarse, si con los Nets que ganaron a Miami o con los que rozaron el ridículo anoche ante Orlando. Está claro que es una gran plantilla en construcción.

Orlando, por el contrario, está sorprendiendo a propios y a extraños para bien con un equipo joven que ha empezado bien la temporada. Ante Brooklyn hicieron un gran partido, muy serio. Su segunda parte resultó espectacular. Le metieron 66 puntos a una defensa rival muy deficiente y con un 17-4 en la parte final del tercer cuarto cerraron un encuentro sorprendente.

Magic acabó con 6 jugadores en 10 o más puntos, jugando en clave colectiva con Nikola Vucevic -19 puntos y 11 rebotes-, Victor Oladipo -19 tantos en 21 minutos- y Andrew Nicholson -17 y 11 rebotes desde el banquillo- a la cabeza. También estuvo notable Arron Afflalo. Pero lo del novato Oladipo merece una mención. Es verdad que extravió 7 balones, pero sólo por verle moverse en la cancha merece la pena pagar la entrada. Además, se marcó un mate en giro al estilo concurso de All-Star.

Brooklyn, mal sin paliativos. Horrible Joe Johnson, discreto Deron Williams... sólo se salvaron Brook Lopez -21 puntos y 5 tapones- y Paul Pierce, que hizo 16 tantos. Mirza Teletovic jugó sus primeros 7 minutos de la temporada. Fueron minutos de la basura.