MERCADO NBA

Dallas Mavericks prescinde del internacional puertorriqueño Renaldo Balkman

El equipo texano también descarta a Fab Melo, Devin Ebanks y D.J. Kennedy

hispanosnba.com |

Se acerca el Día D y los equipos ya ultiman sus descartes para configurar sus plantillas definitivas de cara a la temporada regular. Uno de ellos, Dallas Mavericks, ha anunciado 4 descartes que afectan al internacional puertorriqueño Renaldo Balkman, el pívot brasileño Fab Melo, Devin Ebanks y D.J. Kennedy.

De este modo, el neoyorquino de origen puertorriqueño Renaldo Balkman se queda sin equipo. Balkman es el más destacado de los descartes de Dallas, todos ellos esperados porque se trataba de jugadores con contratos no garantizados. 

Balkman es el único de todos ellos con una notable experiencia NBA que abarca 6 temporadas y 221 partidos con los Knicks en 2 etapas y los Nuggets.

El jugador boricua venía de completar un excelente Premundial de Caracas con su selección y en la pretemporada con Dallas ha disputado 4 de los 6 encuentros que jugó su equipo promediando 5,8 puntos y 2,5 rebotes en 12,3 minutos, aunque con un pobre 33,3% en el tiro de campo. Su mejor actuación llegó ante Charlotte.

Los otros 3 descartes

Los otros 3 cortes de Dallas atesoran una más corta experiencia en la NBA. Los 3 tienen 23 años.

El alero Devin Ebanks ha jugado hasta la fecha 63 encuentros en la liga en 3 temporadas, todos ellos con la elástica de Los Angeles Lakers. El brasileño Fab Melo, pívot de Syracuse elegido en su día en primera ronda del draft, fracasó en los Celtics y sigue sin encontrar acomodo en la NBA. En cuanto a Kennedy, es un escolta que solo ha dispuesto de 2 partidos en la mejor liga del mundo en toda su carrera. Fue en la temporadaa 2011-2012.