MERCADO NBA

Renaldo Balkman se reengancha a la NBA de la mano de Dallas Mavericks

El internacional puertorriqueño firma un contrato no garantizado y probará suerte en pretemporada

hispanosnba.com |

Renaldo Balkman (en el centro) probará en pretemporada con Dallas (Craig Bennett/Icon SMI)

Renaldo Balkman se reengancha a la NBA, aunque sea de una forma aún provisional. El internacional puertorriqueño ha suscrito un contrato no garantizado con Dallas Mavericks para hacer la pretemporada con el equipo texano, según informan medios estadounidenses.

Mientras, El Nuevo Día ha revelado que el técnico de los Mavs, Rick Carlisle, llamó hace unos días al ex jugador de Dallas y actual base de Minnesota Timberwolves, J.J. Barea, para preguntarle por Balkman, con el que compartió vestuario con la selección de Puerto Rico en el Premundial de Venezuela.

El gran campeonato de Balkman en Venezuela le ha valido esta llamada y parece haber hecho olvidar su grave incidente del pasado mes de marzo en la liga filipina que le supuso la suspensión a perpetuidad en aquel país.

Balkman, de 29 años, brilló en el FIBA Américas de Caracas en el que Puerto Rico fue subcampeona y el de Staten Island promedió 16,8 puntos y 8 rebotes con un 66,3% en el tiro de campo.

El jugador neoyorquino atrajo las miradas de algunos equipos de la NBA con esa brillante actuación y por eso ha recalado en el la escuadra que fichó este verano, entre otros, a José Manuel Calderón, Monta Ellis y Samuel Dalembert.

Dallas afrontará la preparación de octubre con 20 jugadores, 15 de los cuales tienen contratos bajo garantía, mientras que 5, entre ellos Balkman, no los tienen garantizados.

El nuevo ala-pívot de los Mavericks ha jugado 6 temporadas en la NBA, la última con los Knicks en la campaña 2011-2012. Después firmó con los Petron Blaze Booster de Filipinas en diciembre de 2012 para ser sancionado en marzo de 2013. Tras ello, jugó en Venezuela y Puerto Rico.