PRETEMPORADA

Toronto derrota en doble prórroga a los Knicks con Ross y DeRozan al frente

Houston vence a Dallas en el primer buen partido de Howard; Cisco y Calde sobresalen

Chicago sigue invicto tras lograr su sexta victoria consecutiva con 24 puntos de Derrick Rose

hispanosnba.com |

El lunes nos dejó 4 partidos amistosos con victorias de Toronto, Cleveland, Chicago y Houston sobre New York, Philadelphia, Milwaukee y Dallas. Sólo hubo 2 hispanos, los dos en el Houston-Dallas y ambos, Francisco García y José Manuel Calderón, brillaron.

Además, Chicago sumó su sexta victoria en 6 partidos con 24 puntos de Derrick Rose, Dwight Howard hizo su primer partido a gran nivel en la victoria de Rockets sobre Mavericks, que perdieron a Dirk Nowitzki por expulsión, y Terrence Ross y DeMar DeRozan lideraron el triunfo en doble prórroga de Raptors sobre Knicks.

Por otra parte, el jugador de origen boricua Ricky Ledo volvió al juego con los Mavs.

Toronto 123 New York 120 (tras 2 prórrogas)

Segunda visita de Andrea Bargnani a Toronto. El italiano volvió a jugar tras estar de baja varios partidos, pero no fue decisivo. Porque la decisión estuvo del lado de su antiguo equipo, con Terrence Ross en plan salvaje (27 puntos en 25 minutos con 6 triples), DeMar DeRozan a gran nivel (21 tantos y 7 rebotes) y Rudy Gay sin bajar la guardia (19 puntos y 7 rebotes).

El partido finalizó en su tiempo reglamentario con empate a 102 gracias a una canasta de Tyler Hansbrough. El novato Tim Hardaway Jr. erró el triple final que hubiera dado la victoria a los neoyorquinos. Ya en la primera prórroga, fue Ross el que envió el choque a un segundo tiempo extra con un triple sobre la bocina. Un Ross que también resultó crucial en la segunda prórroga al meter los 4 tiros libres finales de los que dispuso. Y Toronto se coloca 5-1 en pretemporada tras engarzar 4 victorias al hilo.

En los Knicks, 19 puntos y 7 pases de canasta para Beno Udrih, duro competidor de un Pablo Prigioni que no jugó. Metta World Peace anotó 4 triples de 5 intentos y Tim Hardaway Jr. anduvo activo.

Houston 100 Dallas 95

Por fin asomó la cabeza Dwight Howard, que dominó los tableros para terminar con 15 puntos, 17 rebotes y 3 robos de balón en el triuno de unos Rockets que comenzaron el partido con Howard y Omer Asik como titulares. James Harden metió 19 puntos, aunque perdió 7 balones y el dominicano Francisco García brilló con luz propia: 15 puntos en 22 minutos con 5 de 10 desde el triple, 2 rebotes, 2 tapones y 2 recuperaciones.

También sobresalió en el otro bando un hispano, José Manuel Calderón: 2 partidos con su nuevo equipo y 2 veces máximo encestador. Anoche con 14 puntos en 26 minutos. El extremeño dio 3 asistencias, puso 1 tapón y logró un 6 de 10 en el tiro. Samuel Dalembert hizo 13 puntos y 7 rebotes y Ricky Ledo regresó al juego con 5 tantos y 3 rebotes en 9 minutos. En el lado negativo, la expulsión de Nowitzki en el tercer cuarto tras hacer una flagrante a Omri Casspi y el mal partido de Monta Ellis.

Chicago 105 Milwaukee 84

Chicago lo tuvo fácil, llegó a dominar por 30 puntos (84-54) y acabó imponiéndose con rotundidad para situarse en un perfecto 6-0 en pretemporada por el 0-5 que acumulan los Bucks. Llevan estos equipos trayectorias diametralmente opuestas.

Derrick Rose volvió a ser el ídolo de un abarrotado United Center con 24 puntos en 27 minutos de acción. Carlos Boozer firmó 16 tantos y 10 rebotes. En Milwaukee, 14 puntos de Gary Neal y buenos partidos de John Henson y Brandon Knight, noticia ambos estos días porque su equipo ha ejercitado la opción que tenía sobre sus contratos.

Cleveland 104 Philadelphia 93

Partido disputado en Columbus, ciudad que es la sede de Ohio State, equipo universitario en el que jugó el Sixer Evan Turner. Más allá de ello, triunfo local con Kyrie Irving en 17 puntos y 12 asistencias y Tristan Thompson en 15 tantos y 16 rebotes. Con buenos apoyos de Alonzo Gee y el pívot Henry Sims, que hizo un 6 de 6 en el tiro de campo.

En Sixers, 17 tantos y 12 rebotes de Spencer Hawes y otros 17 de James Anderson.