PRETEMPORADA

D-Will, Amar'e Stoudemire y J.R. Smith despiden la pretemporada debutando

Tyreke Evans regresa al juego con los Pelicans tras estar 20 días de baja por una lesión

Paul George se exhibe ante Dallas Mavericks y anota 28 puntos en el triunfo de su equipo

hispanosnba.com |

Deron Williams debutó en pretemporada en el último partido de Brooklyn (Zuma Press/Icon SMI)

La espera resultó larga y finalizó en el último momento. Anoche, la NBA ponía fin a sus partidos de pretemporada y en esta última entrega llegaron de golpe los debuts de Deron Williams con Brooklyn Nets y Amar'e Stoudemire y J.R. Smith con New York Knicks. A los 3 jugadores de los equipos neoyorquinos se les vio bastante mejor de lo esperado en el corto tiempo que estuvieron en pista.

Además, Tyreke Evans regresó al juego con New Orleans Pelicans, su nuevo equipo para el que sólo había podido disputar 10 minutos en el primer partido de pretemporada antes de lesionarse y pasarse 20 días en el dique seco.

Miami 87 Brooklyn 108

Miami despidió la pretemporada sentando en la banda a LeBron James y Chris Bosh y recibiendo una sonora paliza a cargo de los Nets, que vieron el debut de su base titular, Deron Williams. A D-Will se le vio muy bien. Hizo 11 puntos en solo 10 minutos, dio 2 pases de canasta y metió 3 triples de 4 intentos.

Brooklyn arrasó desde el triple con un 17 de 27 encarnado especialmente en el trío formado por Alan Anderson (17 puntos con 3 de 3 desde más allá del arco), Paul Pierce (16 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, también con un 3 de 3) y Jason Terry (14 tantos en 17 minutos con otro 3 inmaculado). Es decir, ¡entre los 3 jugadores un 9 de 9 desde el triple!.

El equipo local encajó 41 puntos en el segundo cuarto y finalizó el tercero perdiendo por 27. Udonis Haslem, con 16 puntos y un 8 de 9 en el tiro, fue de los pocos que se salvó de la quema.

New York 83 Charlotte 85

Estrenos en pretemporada de Amar'e Stoudemire y J.R. Smith, a los que también se unió el de Kenyon Martin, en un encuentro que los Bobcats ganaron sorprendentemente en el Madison. A los 2 se les vio con mucho más ritmo del esperado. El ala-pívot, eso sí, mostró sus deficiencias físicas a día de hoy para terminar con 6 puntos en 12 minutos, pero ser incapaz de capturar un solo rebote, cometer 3 pérdidas y hacer 4 faltas en un abrir y cerrar de ojos. Más potente anduvo J.R., autor de 11 puntos en 13 minutos.

Los Knicks llegaron a ir ganando por 19 puntos en la primera parte, pero fueron un desastre en una segunda mitad en la que sólo anotaron 28 tantos. Iman Shumpert fue su mejor pieza con 16 puntos y 4 triples y el horror se instaló en el trío Carmelo Anthony-Andrea Bargnani-Raymond Felton, que totalizó un 7 de 34 en el tiro de campo. El argentino Pablo Prigioni finalizó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

Los Bobcats utilizaron una reducida rotación de 8 jugadores. Josh McRoberts sumó 19 tantos, 9 rebotes y 5 pases de canasta, Kemba Walker se fue a 18, 9 y 6 en esos mismos registros estadísticos y Gerald Henderson añadió 18 puntos. Brutal Bismack Biyombo en los tableros capturando 20 rebotes.

Orlando 82 New Orleans 101

Fantástica pretemporada de los Pelicans que finalizan su preparación con 7 victorias en 8 partidos. Esta vez resultó sencillo el triunfo tras el 13-28 que endosaron a su rival en el tercer cuarto. Brian Roberts encabezó al equipo con 21 puntos y un 4 de 5 desde el triple, Eric Gordon y Anthony Davis rindieron bien en la ofensiva, aunque jugaron pocos minutos, y Tyreke Evans regresó al juego para hacer 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos.

Orlando se hundió tras el descanso. Manny Harris fue su máximo anotador con tan solo 12 puntos y solo Nikola Vucevic y Victor Oladipo alcanzaron también la decena.

Dallas 77 Indiana 98

Indiana le dio un gran repaso en la segunda parte a Dallas, una segunda mitad que finalizó con un parcial de 36-59. Lo hizo a partir de una exhibición de gran calibre de Paul George, que logró 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Roy Hibbert sumó 14 tantos y 8 rebotes y el argentino Luis Scola aportó 8 puntos, 4 rebotes y un 4 de 5 en el tiro de campo. Estuvo en acción 18 minutos.

En Dallas, 14 tantos de Dirk Nowitzki, que fue el máximo anotador local. José Manuel Calderón bajó esta vez a 5 puntos y 4 asistencias en 29 minutos y el boricua Ricky Ledo capturó 1 rebote y se quedó sin anotar en los 5 minutos de los que dispuso.