TORNEOS FIBA

Croacia y Lituania se clasifican para las semifinales del Eurobasket

Eslovenia estará en el Mundial de España 2014 tras derrotar a Serbia con claridad

hispanosnba.com |

Se agota el Eurobasket 2013, torneo que ya tiene a sus 4 semifinalistas. Y es que a la semifinal España-Francia, ya conocida, se suma hoy la clasificación de Croacia y Lituania, que también lucharán por las medallas mañana.

Además, en partido por la lucha del 5º al 8º puesto, Eslovenia ganó por 18 puntos a una Serbia desnortada, por lo que los eslovenos consiguen su pasaporte para el Mundial de España del año que viene.

Serbia volvió a ofrecer un penoso arranque de partido con un primer cuarto paupérrimo para irse al descanso con 17 puntos de desventaja tras encajar 53 puntos. Al final, 92-74 para Eslovenia.

En las filas locales, 23 puntos y 9 rebotes de Zoran Dragic, 15 más 5 asistencias de un irregular Goran Dragic y otros 15 de Jaka Blazic. En Serbia, 16 tantos inservibles de Nenad Krstic.

Croacia y Lituania, a por medalla

En el primer partido de cuartos de final del día, Croacia se impuso 84-72 ante Ucrania. El equipo que entrena Mike Fratello aguantó el inicio del partido pero se vino abajo en el segundo cuarto, período en el que Croacia hizo 29 puntos para alcanzar el ecuador del choque con un tranquilizador 51-35. Y ya no peligró su victoria.

Al final, los croatas lograron su primera clasificación para una semifinal europea desde 1995. Es decir, 18 años transcurridos sin medallas, ni opción final a ellas.

Krusnoslav Simon fue el mejor croata con 23 puntos y 5 de 8 triples. Le acompañaron bien Bojan Bogdanovic con 14 tantos y Damir Markota con 12. En Ucrania, 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Eugene Jeter.

Mientras, en el último partido de la jornada, Lituania derrotó 81-77 a Italia. Los lituanos decidieron en el último cuarto gracias a la mejora de Donatas Motiejunas y el desacierto en momentos puntuales de los italianos, especialmente de Aradori.

En el triunfo lituano, excelente actuación de Mantas Kalnietis con 17 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta y bien, con otros 17 tantos, Renaldas Seibutis. Mal partido de Linas Kleiza y escasa presencia de Jonas Valanciunas. En las filas italianas, 22 puntos de Marco Belinelli y 15 de Alessandro Gentile.