MERCADO NBA

Rotas las negociaciones para extender el contrato del alero Luol Deng

Chicago se arriesga a que el 2 veces All-Star se convierta en agente libre el próximo verano

hispanosnba.com |

Deng y Bulls no parecen estar en sintonía para prolongar su contrato (Zuma Press/Icon SMI)

Chicago Bulls y el All-Star Luol Deng no casan por ahora. El jugador podría ser otra perla en la nutrida y brillante agencia libre del próximo verano, ya que las negociaciones para la extensión de su contrato están en punto muerto y sin signo alguno, por ahora, de que puedan retomarse de forma inmediata.

Fue Comcast SportsNet Chicago el primer medio que informó de que las negociaciones emprendidas este verano habían fracasado y Real GM lo ha confirmado utilizando sus propias fuentes.

Las partes no alcanzaron acuerdo de ningún tipo en cuanto a los términos económicos, pero es que, además, el general manager de los Bulls, Gar Forman, hizo saber a los representantes del jugador que el equipo de Chicago había decidido no emprender negociaciones en torno a un contrato de máxima duración.

Deng, que ha sido 2 veces All-Star, la última la pasada campaña, tiene un contrato que finaliza el próximo verano y del que tiene pendiente por cobrar la próxima temporada 14,3 millones de dólares. De ahí que en la presente campaña haya llegado el momento para prolongar ese contrario o ver cómo el alero pasa a engrosar la agencia libre.

Estamos hablando de un jugador de gran nivel defensivo y, además, muy completo que el curso pasado promedió 16,5 puntos, 6,3 rebotes y 3 asistencias en 75 partidos de fase regular.