MERCADO NBA

Corey Maggette aspirará a una plaza de alero en San Antonio Spurs

El veterano jugador formará parte de la plantilla texana durante la pretemporada

hispanosnba.com |

Corey Maggette va a intentar hacerse un hueco en los Spurs (Chris Keane/Icon SMI)

El agente libre Corey Maggette ya ha encontrado acomodo en un equipo de la NBA y, además, de primer nivel. Eso sí, sólo por ahora. De cara a la pretemporada. Y es que San Antonio Spurs va a probar al veterano jugador durante el mes de octubre.

Los Spurs tienen una plantilla con 14 contratos garantizados, por lo que solo les queda una plaza. Ese hueco está en la posición de alero, ya que el equipo de Gregg Popovich dispone en sus filas de tan solo un alero puro, Kawhi Leonard. Por eso, esta semana ya han contratado de cara a la pretemporada a dos alas: Sam Young y Corey Maggette.

De la incorporación de Maggette ha informado en primer lugar Jared Zwerling, de Bleacher Report, a través de Twitter.

Maggette cuenta con 33 años y una experiencia de 14 en la NBA, 8 de los cuales los pasó en los Clippers. Fue aquella su etapa más brillante, con 3 campañas en las que promedió más de 20 puntos por partido y otras en las que se acercó a esa notable media anotadora.

Pero de aquel Maggette pareció quedar poco la pasada campaña. El alero venía de promediar en la anterior 15 puntos con los Bobcats, pero en los Pistons tan solo metió 5,3 en 18 encuentros con un pobre porcentaje del 35,5% en el tiro de campo.