SELECCIONES

José Juan Barea afina su puesta a punto de cara al Premundial

Se olvida de los rumores veraniegos y empieza a ser decisivo con Puerto Rico

hispanosnba.com |

J.J. Barea se concentra ahora en el próximo Premundial (Mark Halmas/Icon SMI)

José Juan Barea no ha tenido un verano cómodo hasta la fecha. Fueron muchos los rumores que le situaron fuera de su actual equipo, Minnesota Timberwolves. Pero ninguno se concretó y J.J. seguirá compartiendo vestuario con Ricky Rubio y Kevin Love.

Una vez pasados todos esos rumores y agotado prácticamente el mercado, todo apunta a que el jugador de Mayagüez no se moverá de los Wolves, pudiendo así afrontar con tranquilidad la preparación de Puerto Rico de cara al Premundial 2013 de Venezuela.

Dentro de esa preparación, Barea resultó decisivo en el triunfo de Puerto Rico sobre República Dominicana por 71-72 en el partido disputado el viernes en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Los dominicanos se habían adelantado 71-70 merced a los puntos logrados a 6 segundos del final por Gerardo Suero. Entonces, el técnico de Puerto Rico, el español Paco Olmos, solicitó tiempo muerto y decidió otorgar el tiro decisivo a Barea. Cuestión de galones. Y el jugador de la NBA logró sacar 2 tiros libres prácticamente sobre la bocina. No le tembló el pulso, anotó los 2 y dio el triunfo a los suyos.

Barea es el gran líder de la selección boricua junto al ex NBA Carlos Arroyo. Ambos son bases y la gran discusión es cómo no sacrificar a alguno de ellos. Olmos lo intentará, por lo que compartirán bastantes minutos en cancha. Y es que Barea será decisivo en su selección, como otras veces, y lo será con la tranquilidad de que seguirá en Minnesota, un equipo con potencial si le respetan las lesiones.