ACTUALIDAD

Puerto Rico quiere reclutar para el próximo Mundial a Harkless, Ledo y Napier

Harkless y Ledo son jugadores NBA de Orlando y Dallas, mientras que Napier lidera UConn (NCAA)

hispanosnba.com |

Puerto Rico quiere contar con Shabazz Napier, base de UConn (Rich Barnes/Icon SMI)

Puerto Rico perdió la final del FIBA Américas con México en el último suspiro, pero ya está pensando en el Mundial 2014 de España para el que clasificó en el torneo venezolano. De hecho, la federación ya ha expresado su intención de reforzar la plantilla de cara a la cita mundialista.

Ese refuerzo pasaría por jugadores boricuas nacidos en Estados Unidos y que juegan actualmente en la NBA y la NCAA. Y 3 son los nombres que han salido a la palestra, según publica el diario El Nuevo Día. Se trata del jugador de segundo año de Orlando Magic Moe Harkless, del novato de Dallas Mavericks Ricky Ledo y del líder de la Universidad de Connecticut (UConn) Shabazz Napier. Es decir, de 3 jugadores jóvenes que podrían otorgar un potencial enorme al equipo liderado actualmente por el NBA José Juan Barea y los ex NBA Carlos Arroyo y Renaldo Balkman.

La idea de la federación puertorriqueña es que estos 3 jóvenes jugadores se puedan incorporar a la preselección que entrenará el técnico español Paco Olmos.

El neoyorquino Moe Harkless tiene ascendencia boricua, brilló en la Universidad de St John's, fue elegido en el puesto 15 del Draft 2012 y completó una gran temporada como novato en la NBA en las filas de Orlando, equipo en el que promedió 8,2 puntos y 4,4 rebotes en 76 partidos, de los cuales en 59 fue titular. Tiene 20 años, es alero, mide 2,06 y dispone de un gran futuro.

Ricky Ledo aterriza este año en la NBA de la mano de Dallas Mavericks tras ser elegido en segunda ronda del pasado draft pese a no haber podido pisar una cancha universitaria. Ledo, un escolta de 2,01 que acaba de cumplir 21 años, despuntó enormemente en el instituto, pero no pudo jugar su curso de novato en la NCAA con Providente por cuestiones académicas. De su calidad habla el hecho de que pese a ello entró en el draft.

En cuanto a Shabazz Napier, es el base titular de la Universidad de Connecticut (UConn), con la que en 2011 ganó el título de la NCAA convirtiéndose en el quinto jugador boricua de la historia en lograr el campeonato universitario. La pasada campaña promedió 17,1 puntos, 4,4 rebotes, 4,6 asistencias y 2 robos, anotando el 39,8% desde el triple. Desde luego, números estelares para este base de 22 años nacido en el estado de Massachusetts y que este año afrontará su cuarto y último año colegial.