ACTUALIDAD

Dwyane Wade quiere seguir en Miami Heat los próximos años

El escolta de Heat vuelve al trabajo pero no estará listo para el inicio de la pretemporada

hispanosnba.com |

Wade quiere permanecer los próximos años en Miami (Zuma Press/Icon SMI)

Dwyane Wade lleva una década en las filas de Miami Heat, los 10 años que acumula como jugador profesional. Y quiere permanecer en el equipo con el que ha ganado 3 títulos de la NBA. Lo ha manifestado él mismo. Su intención es firmar en el futuro un nuevo contrato largo con la escuadra de Florida.

Las 3 estrellas de Miami -Wade, LeBron James y Chris Bosh- tienen opciones de cancelación de sus contratos con Miami el próximo verano. La opción de cancelación es a todos los efectos una opción del jugador, que tiene la sartén por el mango para abandonar o no el equipo. Pues bien, por lo que parece, Miami no puede temer la salida de Wade.

Wade, según publica el Sun-Sentinel, tiene claro que quiere permanecer en la franquicia que ha sido todo para él, la franquicia con la que ha promediado en 10 años 24,7 puntos, 5,1 rebotes y 6,1 asistencias.

Su estado físico

Por otra parte, según publica ESPN, D-Wade ya está de vuelta al trabajo tras permanecer casi 2 meses en el dique seco por culpa del estado de sus rodillas, aquejadas de tendinitis.

El jugador tiene previsto volver a ejercitarse en la pista este mismo fin de semana, pero ello no quiere decir que esté listo para jugar todavía. De hecho, el propio Wade ha advertido de que no estará listo para afrontar el inicio de pretemporada con el equipo y que su objetivo es que la pretemporada le sirva para poder llegar en buen estado a finales de octubre al arranque de la temporada regular.

Wade ha aclarado que no viajó a Alemania porque el equipo médico que le trata no consideró necesario que se sometase al tratamiento novedoso que utilizaron en su día para intentar recuperar sus rodillas jugadores como Kobe Bryant o Andrew Bynum, un tratamiento consistente en inyectar proteínas obtenidas de la sangre del propio paciente extraída de la zona afectada.

Por el contrario, su equipo médico prefirió apostar por un tratamiento más convencional este verano y por un obligado reposo.