ACTUALIDAD

A Hakeem Olajuwon le gustaría trabajar con Blake Griffin y Kevin Durant

'The Dream' elogia el gran juego en el poste de exteriores como LeBron James y Kobe Bryant

hispanosnba.com |

Blake Griffin y Kevin Durant, objetos de deseo de Hakeem Olajuwon (Icon SMI)

Hakeem Olajuwon fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA en cuanto a movimiento de pies en el poste. Para los que no le vieran en su día, la videoteca es un buen lugar para comprender lo que fue el pívot nigeriano en la pintura.

Por eso, sigue entrenando a jugadores del máximo prestigio con el fin de que mejoren sus movimientos cerca de la canasta. Lo hizo con LeBron James, con Carmelo Anthony, con Amar'e Stoudemire y ahora con Dwight Howard en Houston Rockets, equipo con el que Olajuwon ganó 2 anillos.

Ahora, en una entrevista con Nike Kicks con motivo de la salida al mercado de una nueva línea de zapatillas, Olajuwon afirma que le gustaría trabajar con dos grandes de la NBA como son Blake Griffin y Kevin Durant.

Afirma Olajuwon que Griffin es muy explosivo, pero puede ser letal si mejora sus movimientos en el poste. De hecho, las estadísticas dicen que fue sólo el decimotercer jugador de la NBA en cuanto a efectividad entre los que tiene al menos 3 posesiones en el poste por partido.

De Durant dice que es un tremendo jugador exterior que debería aprovechar mejor el poste para imponer su mayor altura ante sus defensores.

LeBron y Kobe

Hakeem alaba, por el contario, el juego en el poste tanto de LeBron James como de Kobe Bryant, dos megaestrellas en cuyas carreras siempre ha habido un interés por mejorar.

Para mejorar, hay que dejar atrás los egos, asegura Olajuwon, que recuerda cómo LeBron era el primero en llegar a las sesiones y estaba impaciente por mejorar su juego. Destaca, en este sentido, el buen nivel de la estrella de Heat en el poste, como también lo hace de Kobe, del que dice que tiene muy buenos movimientos en las cercanías del aro.