MERCADO NBA

Orlando Magic prescinde de Al Harrington y se ahorra 7,4 millones

El veterano jugador apenas disputó 10 partidos el pasado curso por culpa de las lesiones

hispanosnba.com |

Al Harrington apenas jugó la pasada temporada con Orlando (Zuma Press/Icon SMI)

Al Harrington está sin equipo. Orlando Magic ha hecho oficial hoy su despido. Nada que no se pudiera imaginar dado su sueldo y el grado de garantía de su contrato. Cortar al jugador le supondrá al equipo de Florida un ahorro de alrededor de 7,4 millones de dólares.

Ambas partes parecían querer una separación. Harrington advirtió esta misma semana que le gustaría recalar en un equipo con aspiraciones. A sus 33 años y tras cumplir ya 15 temporadas en la NBA (pasó directamente desde el instituto) no está para probaturas, ni para reconstrucciones a medio y largo plazo.

Mientras, Orlando tenía muy claro que cortar al jugador iba a suponer un ahorro de dinero considerable. El contrato de Harrington no expira hasta el verano de 2015 y le quedan por cobrar 14,8 millones de dólares en las próximas 2 temporadas, pero sólo tiene garantizado el 50% de su salario tanto en una como en otra campaña. De este modo, el equipo pagará al jugador 7,4 millones, pero se ahorrará otros 7,4.

Harrington llegó a Orlando el pasado verano en el gran traspaso estival que llevó a Dwight Howard a Los Angeles Lakers, pero su paso por los Magic no ha sido precisamente feliz. Sólo pudo disputar 10 partidos por culpa de las lesiones. Es decir, su temporada fue prácticamente una temporada en blanco.

Tras su salida del equipo, el jugador ha agradecido en Twitter el trato y buena acogida que le ha dado la afición de Orlando y extiende sus agradecimientos al cuerpo técnico y al departamente médico del club, así como a sus compañeros de plantilla.