MERCADO NBA

Wesley Johnson, refuerzo de bajo coste para el juego exterior de Lakers

Los Raptors ofrecen un contrato por 3 temporadas al poco conocido Dwight Buycks

hispanosnba.com |

Los Lakers serán el tercer equipo en 4 años del que fuera número 4 del draft, Wesley Johnson (Mark Goldman/Icon SMI)

Con pocos agentes libres importantes ya en el mercado, muchos equipos enfocan ya su trabajo en completar sus plantillas con jugadores menores. Es el caso de los Lakers, que han contratado al alero Wesley Johnson, y los Raptors, que incorporan a Dwight Buycks.

Ni Lakers, ni Raptors tienen espacio salarial ahora mismo para contratar más allá de incorporar jugadores con salarios mínimos de veterano y ése es el caso tanto de Johnson como de Buycks.

Johnson tendrá en los Lakers un buen escaparate para tratar de relanzar una carrera que ha resultado decepcionante desde que fuera elegido por los Timberwolves en un puesto muy alto del draft de 2010, nada menos que el 4º.

Tanto en su estancia de 2 temporadas en Minnesota, como el año pasado en Phoenix, donde promedió 8 puntos y 2,5 rebotes, su juego y sus números han dejado mucho que desear y han estado muy lejos de lo que cabría esperar de un número 4.

Prueba de ello, es que, tras solo 3 temporadas en la liga, su llegada a los Lakers se produce con un contrato por el salario mínimo y una sola temporada. Una apuesta de muy bajo riesgo para Lakers y tal vez una de las últimas oportunidades de Johnson para demostrar que tiene un sitio en esta liga.

Toronto firma a Dwight Buycks

Mientras, los Raptors, también con problemas de sobrecarga salarial, ha ofrecido un contrato al base Dwight Buycks para que sea su base suplente, según adelantaba el periodista del Oklahoman Darnell Mayberry y confirmaba posteriormente en Twitter el propio jugador.

Buycks ha disputado la Liga de Verano de Orlando con los Thunder y tenía intención de jugar la de Las Vegas con los Heat, pero no lo hará tras recibir la oferta de Toronto, que sería por 3 temporadas, aunque es de esperar que con pocas garantías. El base jugó el año pasado en la NBADL y en Europa.

Su inesperada llegada podría tener relación con los problemas físicos de Julyan Stone, jugador de los Nuggets con el que los Raptors habían llegado a un acuerdo hace una semana, pero que parece estar teniendo problemas para pasar la revisión física previa a la firma de un contrato aún pendiente de hacerse oficial.

Por otro lado, la franquicia canadiense sigue haciendo esfuerzos por encontrar un destino a Marcus Camby y Quentin Richardson. Los 2 veteranos llegaron desde Nueva York en el intercambio de Andrea Bargnani, pero han dejado claro que no tienen ninguna intención de jugar con los Raptors.

Para Toronto, la salida de ambos, especialmente la de Camby, cuyo contrato supera los 4 millones, sería un alivio, ya que podría permitirles evitar las penalizaciones salariales, pero parece que, por el momento, no hay apenas interés en otros equipos por hacerse con sus contratos. No es descartable que si no encuentran postores, intenten negociar directamente un acuerdo de rescisión con ambos jugadores.